Si estás medianamente al tanto de todas las novedades del mundo Android, probablemente sabrás que si bien la última versión de Android estable que podemos disfrutar en la mayoría de los móviles es Android 7.0 Nougat y sus pequeñas actualizaciones; también Android O se encuentra disponible. Claro, ocurre que Android O sólo funciona de momento en algunos terminales Pixel y otros Nexus. Pero si quieres ir conociendo algunos de sus detalles, tienes que saber que vamos a enseñarte una de las mejores funciones de Android O.

Lo cierto es que tras la filtración de algunas de las mejores características del nuevo sistema operativo de Google, son muchos los usuarios que se han detenido en una de ellas, y han comenzado a preguntarnos cómo usar Picture in Picture en Android O. Por eso, en este artículo vamos a intentar ofrecerte toda la información que creemos que deberías considerar cuando hablamos del sistema Picture in Picture en Android O, que evidentemente es uno de los mejores a tener en cuenta respecto de su lanzamiento.

Artículo Recomendado
El mejor truco para hacer capturas de pantalla en Android

Cómo usar Picture in Picture en Android O

Activando el System UI Tuner

Y si vamos a hablar de esta nueva función, directamente queremos enseñarte cómo usar Picture in Picture en Android O, teniendo en cuenta que existen dos formas concretas de hacerlo. La que nos interesa de ellas es activar el PIP en Android O, aunque vas a necesitar de una simulación. Para ello tienes que presionar la tecla de PIP en el mando a distancia para Android TV. Suena bastante curioso el procedimiento, pero lo cierto es que aún no está terminada la función, así que se entiende que así sea.

Por otro lado, teneos que decir que la forma más fácil de disfrutar de esta función, es al  enviar el código meidante el System UI Tuner que está en Android O. Lo que tienes que hacer en ese caso es presionar, de forma prolongada, el ícono con opciones que se muestra en la barra de notificaciones. Tienes que presionar por un rato el engranaje que se muestra arriba. Verás que en ese momento aparece una notificación que indica el System Ui Tuner se activó definitivamente.

Artículo Recomendado
Borrar el historial de navegación de forma automática

Entonces tienes que dirigirte directamente a los Ajustes de Android, donde vas a encontrar un nuevo menú que básicamente posee el mismo nombre que el anterior. En este caso lo que debes hacer es ir a la barra de navegación,  y agregar un nuevo botón a la derecha o izquierda, como prefieras. Efectivamente, verás que puedes escoger en estos casos Left Button Type o Right Button Type. luego debes colocar o seleccionar el código que pretendes que simule el botón. Tienes que agregar el keycode #171 y ya tendrás a disposición el botón Picture in Picture para usarlo en tu dispositivo.

¿Qué más te gustaría saber acerca del funcionamiento de Android O?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here