Sin ninguna duda, si tenemos que hablar de una aplicación que haya logrado conquistar a los usuarios en los últimos tiempos, tenemos que referirnos a Snapchat por encima de cualquier otra. Y lo cierto es que esta app ha logrado sobre todo volver locos a los adolescentes y jóvenes. Sin embargo, muchas más personas quieren sumarse a la moda de Snapchat, y por eso, si quieres saber cómo usar Snapchat, tienes que seguir leyendo estas líneas, donde vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

Cómo usar Snapchat

Bien, para usar Snapchat, lo primero que tendrás que hacer es descargar e instalar la aplicación desde la Google Play Store, a través de este enlace. Una vez instalada, debes registrarte en el sistema, para lo cual debes ser mayor de 13 años, escogiendo un nombre de usuario que será el definitivo. Bien, está claro que eso es lo básico. Luego debes saber que Snapchat es una aplicación de mensajería completamente segura, y de hecho, verás que muchos de tus amigos ya la están utilizando.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge?

Gracias a Snapchat, tienes la posibilidad de enviar mensajes que se eliminan de forma automática. Con esta aplicación, podrás hablar o enviar lo que quieras, ya que cuenta con la posibilidad de eliminar absolutamente todos los comentarios para que no quede ningún registro al respecto. Gracias a ello, Snapchat se ha transformado en una aplicación muy utilizada para compartir contenido sexual, aunque por supuesto, puedes darle el uso que tu quieras pues a final de cuentas es exactamente lo mismo.

Cómo añadir amigos

Una de las claves ya no de Snapchat sino de cualquier red social, tiene que ver con agregar a tus amigos. En este caso, lo que debes hacer es ir a la opción Buscar amigos. El sistema se encargará de buscar los amigos que están en tu lista de contactos y que utilizan Snapchat. Cuando tengas la lista de todos ellos, podrás agregarlos en apenas un segundo para que pasen a ser contactos también en esta plataforma. Cuando los hayas agregado, verás que puedes enviarles un snap o hablar por chat, lo que es realmente sencillo.

Artículo Recomendado
Descarga Sport TV para Android

Cómo tomar fotos en Snapchat

Si estás usando Snapchat, seguro que te aparece en todo momento la cámara frontal, o al menos siempre que pulses encima del círculo del centro de la aplicación. Todo lo que tienes que hacer es o bien tomar una fotografía, o bien mantener pulsado para grabar. Eso sí, recuerda que si agregas el temporizador, sobre el que vamos a estar hablando más adelante, conseguirás que pasado ese tiempo, desaparezca el mensaje o foto enviada.

Cómo personalizar fotos en Snapchat

Desde el propio chat de Snapchat encontrarás una enorme cantidad de opciones si mantienes pulsado sobre las imágenes. Verás que puedes personalizar la foto que tú quieras, ya que hay opciones como recortar, añadir stickers, texto o pintar por encima. Cuando hayas terminado la edición, podrás enviar esos contenidos por Snapchat de una forma sumamente rápida y sencilla. Eso sí, recuerda que los chats y demás contenidos, entre otros, te permiten crear y enviar bitmoji, unos graciosos avatares. Pruébalos.

Artículo Recomendado
¿Se puede pagar la TV del vecino con el móvil? Te enseñamos cómo

¿Cómo funciona el temporizador?

Antes hablábamos de la función del temporizador, y debemos decir que aparece por defecto clavado en los 10 segundos, que es concretamente el tiempo tras el cual desaparecerá la foto o mensaje enviado. De todos modos, éste se encuentra sobre la parte izquierda de la pantalla, de forma que siempre que envíes algo podrás cambiarlo, para poner 3 segundos por ejemplo, si quieres darle menos tiempo a la otra persona.

Cómo bloquear amigos en Snapchat

Siguiendo con este tutorial de cómo usar Snapchat, si algún amigo o contacto te resulta molesto, debes saber que siempre podrás bloquearlo sin demasiados problemas. Para ello, tienes que ir a Bloquear, en el menú de la parte izquierda superior de la aplicación.

Historias de Instagram

Desde el icono de los 3 círculos que remite al menú habitualmente, tendrás la posibilidad de ver las historias de tu amigos y crear tu propia historia o asñadir un snap como también se le dice. Aquí podrás configurar quién quieres que vea tus contenidos, si todo el mundo, sólo tus amigos, o buscar una personalización mayor.

Artículo Recomendado
Cómo solucionar el error de inicio de sesión en Snapchat

¿Qué otras dudas tienes acerca del uso de Snapchat?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here