Saltar al contenido

Cómo usar WhatsApp sin gastar datos móviles

3 agosto, 2017

WhatsApp es una de las aplicaciones que la gran mayoría de los usuarios tienen instalada en sus dispositivos móviles, y lo cierto es que muchos ya nos hemos acostumbrado a comunicarnos siempre mediante esta plataforma, abandonando otras como por ejemplo los SMS o las llamadas tradicionales. En cualquier caso, debemos señalar en este sentido que cuando hablamos acerca de esta mensajera, que muchos usuarios nos consultan sobre todo tipo de tutoriales que podrían ser útiles para aprovecharla al máximo.

Vamos a enseñarte entonces cómo usar WhatsApp sin gastar datos móviles, y lo primero que tenemos que decirte en este sentido es que vamos a hablarte un poco acerca de las opciones que tenemos a mano para usar WhatsApp gratis sin necesidad de gastar datos móviles cuando no tenemos WiFi. Habrá que pensar, de la misma forma, que ya van dos empresas, y probablemente en el futuro sean más, que nos ofrecen la posibilidad de utilizar WhatsApp de manera gratuita, sin gastar datos móviles.

Cómo usar WhatsApp gratis: ¿qué compañías ofrecen este servicio?

Vodafone

Si tu compañía telefónica es Vodafone o analizas la posibilidad de comenzar a disfrutar de ella, entonces tienes que saber que cuentan con un plan especialmente desarrollado para estos casos. En efecto, luego de haber aplicado recientemente cambios en sus tarifas, los usuarios de esta forma pueden gozar del servicio que han nombrado Chat Zero. Gracias al mismo, tienen la posibilidad de no gastar datos móviles al usar sus aplicaciones de mensajería, en los casos de Telegram, Line, BlackBerry Messenger, etc.

FreedomPoP

Si quieres usar WhatsApp gratis, tienes que saber que una de las operadoras que ha destacado en este sentido es FreedomPop, una que destaca justamente por sus muchos planes, todos los cuales incluyen la ausencia completa de gasto relacionado con WhatsApp. Si contratas alguno de sus planes básico, 1 GB Premium, 5 GB Premium, o 10 GB Premium, podrás utilizar tus mensajeras sin gastar dinero. Hay que destacar finalmente que ambas operadoras contemplan el uso gratuito de WhatsAppcon todas su funcionalidades, así que averigua sobre sus planes.

Algunos otros trucos que hemos mencionado, relacionados con la posibilidad de disfrutar de WhatsApp gratis, tienen que ver concretamente con los siguientes: Cómo tener WhatsApp gratis en Tigo 2017Cómo tener WhatsApp gratis en MovistarDescargar Whatsapp gratis aquí lo tienesDescargar WhatsApp Gratis en la Versión 2.12.407Cómo descargar e instalar APK de WhatsApp gratisRenovar WhatsApp gratis en 1 minuto o Las 8 mejores alternativas a WhatsApp 2017 gratis.

¿Has aprendido cómo usar WhatsApp sin gastar datos móviles con este paso a paso?