Saltar al contenido

Comparativa HTC 10 y Samsung Galaxy S7

26 mayo, 2016

No paran de llegar novedades al mercado de los smartphones, hasta el punto en que como consumidores muchas veces nos resulta difícil encontrar el teléfono que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Dos de los últimos móviles de alta gama en llegar al mercado han sido el HTC 10 y el Samsung Galaxy S7. Vamos a ver algunas de sus características más destacables para que luego vosotros podáis elegir cual es el mejor.

Diseño

A nivel estético los consumidores suelen preferir móviles con detalles en metal sobre los móviles con detalles en plástico, especialmente cuando se trata de móviles de alta gama. Samsung viene innovando últimamente con carcasas en las que conjuga metal y vidrio, mientras que HTC no ha hecho muchas innovaciones a nivel estético y eso hace que sus móviles se vean muy similares unos a otros, cosa que también ocurre con el HTC 10.

htc 10

Latencia táctil

El sistema de latencia táctil mide el tiempo que transcurre entre que tocamos la pantalla y el dispositivo reacciona. El HTC 10 ha llegado al mercado con el sistema de latencia táctil muy bajo, e incluso llega a asegurar que es el más bajo del mundo. En el Galaxy S7 el sistema de latencia también se ha reducido, pero no llega a alcanzar la velocidad del HTC 10.

Duración de la batería

La mejora de las baterías está siendo una de las batallas de HTC y con el HTC 10 ha conseguido una mejora más que notable al conseguir un mejor rendimiento gracias a las optimizaciones de software que garantizan un consumo mínimo de batería.

Samsung también ha mejorado sus baterías y el buen rendimiento de las mismas se presenta como uno de sus principales puntos a favor.

En este punto ambos móviles se encuentran muy parejos.

Cámara de fotos

El HTC 10 cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles. En el Galaxy S7 las cámaras delantera y trasera tienen la misma resolución que el HTC 10, pero el dispositivo de Samsung es más eficiente a la hora de captar con calidad imágenes cuando hay poca luz.

samsung galaxy s7 vs htc 10

Pantalla

En materia de pantallas el ganador absoluto es el S7, que tiene una Super AMOLED con resolución 2K Quad HD, mientras que el HTC 10 tienen que conformarse con una LCD 5.

Tras este análisis no podemos encontrar un ganador absoluto. El HTC 10 destaca en algunos aspectos y el Samsung S7 en otros, así que la decisión final queda en manos del comprador y de lo que busque en su nuevo teléfono.

Más comparativas del HTC 10.

Más comparativas del Samsung Galaxy S7.