Huawei fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos chinos a los que conocimos en Europa. Lleva apenas unos años en el mercado occidental, pero ya ha conseguido convertirse en una de las marcas de referencia.

La marcha china lanzó al mercado el Huawei P8 en abril de 2015 y su evolución es el reciente Huawei P9. Vamos a comparar ambos dispositivos para ver como ha evolucionado uno de los teléfonos más populares de Huawei.

Diseño

El Huawei P8 mide 144,9 × 72,1 × 6,4 mm y pesa 144 gramos. El Huawei P9 es es algo más grueso, ya que mide 145 × 70.9 x 7 mm, pero tiene el mismo peso. Sus diseños son casi idénticos, ambos tienen un cuerpo metálico con una franja horizontal en la parte superior de la parte trasera, donde se encuentra la cámara principal. El nuevo modelo incorpora además un escáner de huella digital.

huawei p8

Procesadores, tarjetas gráficas y memoria RAM

El Huawei P8 tiene un procesador HiSilicon Kirin 930/935, cuenta con una tarjeta gráfica Mali-T628 MP4 y una memoria RAM de 3 GB. El P9 llega con un procesador HiSilicon Kirin 955 con tarjeta gráfica Mali-T880 MP4 y dos versiones de memoria RAM de 3 GB y 4 GB.

Almacenamiento

El Huawei P8 llegó al mercado en dos variantes de almacenamiento interno. Una de 16 GB disponible en color gris titanio y color champagne y la versión de 64 GB, disponible en negro carbono y oro. El Huawei P9 viene en dos variantes de almacenamiento interno, una de 32 GB (la variante con 3 GB de RAM) y otra de  64 GB (la variante con 4 GB de RAM), pero ambas  están disponibles en color blanco, oro, rosa, gris titanio, plata y oro. Tanto el P8 como el P9 pueden ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 128 GB a través de una tarjeta microSD.

Cámara de fotos

El Huawei P8 tiene una cámara principal de 13 MP que cuenta con flash de doble LED, OIS, enfoque automático, panorámica, HDR, detección de rostros, enfoque táctil. La cámara secundaria es de 8 MP. El Huawei P9 viene con una cámara de 12 MP con enfoque automático, flash de doble LED, geo-etiquetado, enfoque táctil, detección de rostros, HDR, vistas panorámicas. Su cámara secundaria también es de 8 MP.

huawei p9

Batería

En ambos casos los dispositivos tienen baterías no extraíbles con una capacidad de 2680 mAh en el caso del P8 y de 3000 mAh en el Huawei P9.

Huawei P9 Plus

Huawei nos tiene acostumbrados a sacar la versión Plus de sus móviles más populares, al igual que hacen otras marcas como Samsung o Apple. El Huawei P9 también tiene su propio hermano mayor, se trata del Huawei P9 Plus. Que en lugar de tener una pantalla de 5,2 pulgadas incorpora una de 5,5 pulgadas. En este modelo no tenemos la opción de elegir entre dos variedades de capacidad de almacenamiento, ya que sólo está disponible en versión de 64 GB.

Para conocer más de cerca este teléfono puedes echar un vistazo a nuestra comparativa entre Huawei P9 y Huawei P9 Plus.

Artículo Recomendado
Motorola Moto X Pure Edition vs. HTC 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here