Hay tantos teléfonos móviles en el mercado que a veces escoger ente un modelo y otro puede llegar a ser extremadamente difícil. Con el objetivo de ayudaros a hacer la mejor elección posible, hoy os traemos una comparativa Huawei P9 Plus y Xperia Z5 Premium.

Ambos modelos son teléfonos de gama alta, que destacan por tener un diseño elegante. El Huawei P9 Plus tiene un cuerpo de aluminio, mientras que en el Sony Xperia Z5 Premium se ha optado por una carcasa trasera de cristal. Ambos dispositivos incorporan la que sin duda ha sido la novedad del año en lo que a móviles se refiere, el lector de huellas digitales para bloquear y desbloquear el teléfono.

comparativa-huawei-p9-plus-y-xperia-z5-premium

Comparativa Huawei P9 Plus y Xperia Z5 Premium, especificaciones técnicas

Vamos a repasar algunas de las cualidades técnicas de estos teléfonos para que podáis decidir con mayor conocimiento cual es el que mejor se adapta a vuestras necesidades y a vuestros gustos.

El P9 Plus llega con una pantalla Super Amoled de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y 401 ppi. El Xperia Z5 Premium por su parte tiene una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución 2160 x 3840 píxeles y 801 ppi.

En materia de procesadores el Huawei P9 Plus viene con un Kirin 955 Octa-core, 2.5 Ghz, ARM Cortex-A72 y ARM Cortex-A53, 64 bits. El Sony Xperia Z5 Premium tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810 Octa-core de 2.0 Ghz, ARM Cortex-A57 y ARM Cortex-A53, 64 bits.

El modelo de Huawei está disponible con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD. El modelo de Sony tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que mediante microSD se pueden ampliar hasta los 200 GB.

comparativa-huawei-p9-plus-y-xperia-z5-premium

El cuerpo, como ya se ha señalado con anterioridad, en el caso del Huawei P9 Plus ha sido elaborado con aluminio, mientras que el Xperia Z5 Premium tiene una carcasa trasera de vidrio con algunos detalles metálicos.

La cámara del Huawei P9 Plus es de 12 megapíxeles, tiene dual LED, apertura F2.2, enfoque automático láser, sensor de imagen CMOS, sensor de iluminación-Back (BSI). Enfoque manual, captura de imágenes en formato RAW, geoetiquetado, alto modo de rango dinámico, modo nocturno, videocámara y cámara frontal de 8 MP con enfoque automático.

El Sony Xperia Z5 Premium tiene una cámara principal de 23 MP con sensor LED 1/2.3, enfoque automático, detección de rostros, detección de sonrisas, zoom digital, disparador automático, estabilización de imagen digital, seguimiento de objetos, enfoque con un solo toque, geoetiquetado, alto modo de rango dinámico, panorámica, escenas, efectos, videocámara en 3840 x 2160 (4K) y cámara frontal de 5 megapíxeles.

La batería es no extraíble en ambos casos. La del P9 tiene una capacidad de 3400 mAh y la del Z5 Premium de 3430 mAh.

En cuanto a los precios, el P9 puede encontrarse a partir de 749 € y el Z5 Premium desde 800 €.

Si tienes un Huawei P9 Plus te puede interesar seguir leyendo algunos trucos sobre este móvil o su comparativa con el LG G5.

Artículo Recomendado
Comparativa HTC 10 y Samsung Galaxy S7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here