Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Comparativa iPad Pro 9.7 vs iPad Air 2

Apple es una de las compañías tecnológicas que más interés ponen en tener una constante evolución de los dispositivos que tienen en el mercado. Su teléfono móvil es uno de los más conocidos y deseados a nivel mundial, pero su tablet no se queda atrás y cada vez que un nuevo modelo de iPad llega al mercado los fans de la marca de Cupertino hacer fila para ser los primeros en llevárselo a casa.

A finales de 2014 Apple sacó al mercado el iPad Air 2 y recientemente ha puesto a la venta el iPad Pro 9.7. Si estás pensando en comprar lo último de la compañía de la manzana mordida seguro que te interesa la comparativa que te traemos hoy.

Diseño

Esta vez Apple no se la ha querido jugar y ambos dispositivos comparten dimensiones y peso. Tanto el iPad Air 2 como el iPad Pro 9.7 miden 240 x 169,5 x 6,1 mm y tienen un peso de 437 gramos en la variante Wi-Fi y 444 gramos en la variante LTE. Esto significa que comparten el mismo diseño, por lo que a simple vista resulta imposible diferenciarlos.

ipad pro 9.7

Pantalla

A nivel de pantalla también ambos dispositivos son idénticos. Los dos tienen pantallas LCD IPS de 9,7 pulgadas con retroiluminación LED y una resolución de 2048 x 1536 pixels a 264 píxels por pulgada. Como es habitual en esta marca, los dos dispositivos están protegidos con un cristal que es resistente a los arañazos, pero conviene siempre ser precavido/a y no dejar el dispositivo boca abajo sobre una superficie rugosa.

Procesador, tarjeta gráfica y memoria RAM

El iPad Pro 9.7 tiene un Chip A9X con arquitectura de 64 bits y coprocesador M9. La tarjeta gráfica es una PowerVR Series 7 y el dispositivo tiene 2 GB de RAM.

El iPad Air 2 tiene un Chip A8X respaldado con una tarjeta gráfica PowerVR GXA6850 y 2 GB de RAM.

Almacenamiento

El iPad Pro 9.7 está disponible en tres variantes de almacenamiento interno de 32 / 128 y 256 GB. El iPad Air 2 está disponible en versiones de 16 / 64 / y 128 GB de almacenamiento interno. Ninguno de los dos dispositivos puede ampliar su memoria a través de microSD, lo que hace que tengamos que valorar bien el uso que vamos a dar al dispositivo para escoger la medida de almacenamiento interno que mejor nos venga.

ipad air 2

Cámara de fotos

iPad Pro 9.7 ha llegado al mercado con una cámara principal de 12 MP que cuenta con doble flash LED, geo-etiquetado, enfoque táctil, detección de rostros, HDR, vistas panorámicas y una cámara secundaria de 5 MP. El iPad Air 2 tiene una cámara principal de 8 megapíxeles con geo-etiquetado, HDR, panorámica, enfoque táctil, detección de rostros y una cámara secundaria de 1,2 MP.

Batería

iPad Pro 9.7 llega con una batería recargable integrada de polímeros de litio de 27,5 vatios/hora capaz de ofrecer 10 horas de navegación vía Wi-Fi o reproducción de vídeos o música. El iPad Air 2 tiene una batería de 7340 mAh.

Si te gusta el iPad Pro, te recomendamos nuestra comparativa entre iPad Pro 9.7 y iPad Pro 12.9.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario