Saltar al contenido

Comparativa Microsoft Surface Pro 4 y Samsung Galaxy S TabPro

29 abril, 2016

Las tablets se han convertido en el dispositivo tecnológico ideal para el ocio y para el trabajo. Sus reducidas dimensiones, sus pantallas de buen tamaño y su eficiencia a la hora de trabajar las han convertido en uno de los productos más demandados de los últimos años.

En el mercado encontramos una gran variedad de modelos de tablets y a veces decidirse por uno u otro no resulta sencillo, por eso hoy os traemos una comparación entre dos de los modelos más populares del momento, Microsoft Surface Pro 4 y Samsung Galaxy X TabPro.

Microsoft Surface Pro 4

Este dispositivo llegó al mercado en otoño de 2015 con sistema operativo Windows 10 Pro, mide 290,3 × 198,8 × 6,3 mm, pesa 786 gramos y cuenta con una carcasa de magnesio para hacerla más resistente frente a los golpes. La pantalla es de 12,3 pulgadas con una resolución de 2636 x 1824 píxeles a 267 píxeles por pulgada.

A la hora de adquirir una Surface Pro 4 podemos elegir varias versiones con procesador Intel Core m3, Intel Core i5 e Intel Core de doble núcleo i7. La RAM interna varía según la versión escogida entre 4, 8 y 16 GB. A nivel de almacenamiento interno existen cuatro versiones con 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Por lo que se refiere a las cámaras de fotos, la cámara principal de este dispositivos es de 8 megapíxeles y la secundaria de 5 megapíxeles. La batería por su parte es de 5087 mAh.

surface 4

Samsung Galaxy S TabPro

La tablet de Samsung ha sido desde el principio la principal competencia de la Surface. El último modelo de la marca surcoreana se ha presentado recientemente en el CES 2016 y está a punto de llegar al mercado.

La Galaxy X TabPro mide 292,1 × 201,4 × 8,4 mm y pesa 696 gramos, siendo ligeramente más ligera que su competidora directa. La carcasa se ha hecho con magnesio y plástico para aportar un extra de durabilidad.

La pantalla de este dispositivo es de 12 pulgadas, con una resolución de 2160 x 1440 píxeles a 216 píxeles por pulgada.

Esta tablet incorpora procesador de doble núcleo Intel Core m3 con 4 GB de RAM, existiendo dos variedades con almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB.

En esta ocasión tanto la cámara principal como la secundaria son de 5 megapíxels, mientras que la batería es algo más potente que la de la Surface, con 5200 mAh.

galaxy s

Una difícil elección

Como se puede ver, los dos dispositivos vienen con buenas especificaciones, pero podemos decir claramente que las empresas optarán por la Surface Pro 4 sobre el Samsung Galaxy TabPro. Esto se debe a que el dispositivo de Microsoft está disponible en más variantes de procesadores, almacenamiento y memoria RAM, lo que permite a cada compañía personalizar el dispositivo según sus necesidades.

Pero la Galaxy TabPro no es la única competidora de la Surface Pro 4, el iPad Pro también es un duro rival. Podéis saber más sobre este dispositivo en nuestra comparativa entre Surface Pro 4 e iPad Pro.