Saltar al contenido

Comparativa Moto G5s Plus vs Moto G5 Plus: ¿cuál es mejor?

4 octubre, 2017

Si estás analizando la posibilidad de llevarte a casa un smartphone de gama media, pero quieres uno que realmente destaque dentro de este segmento, tienes que saber que Motorola cuenta con varios dispositivos que bien deberías considerar. Por supuesto, la mayoría de ellos pertenecen directamente a la familia Moto G, y hoy vamos a enseñarte dos de sus mejores exponentes.

En efecto, cuando hay que buscar entre lo más selecto de los smartphones de Motorola para la gama media, rápidamente podemos darnos cuenta de que esta compañía tiene los Moto G5 Plus y Moto G5s Plus. Y es que se trata de dos smartphones que a día de hoy están entre lo mejor de esta categoría, pero como el segundo viene a suceder al primero, vamos a compararlos para que sepas cuál elegir.

Y es que si al momento de analizar a sus hermanos pequeños, el Moto G5 y el Moto G5s, podíamos ver que las diferencias entre ambos dispositivos eran prácticamente inexistentes, en este caso en particular vamos a poder comprobar cómo sí existen algunas marcadas características que se han incorporado con la llegada del Moto G5s Plus, como por caso, la que ilustra este mismo artículo.

Moto G5s Plus vs Moto G5 Plus: ¿cuál comprar?

Bien, al igual que en el caso de sus hermanos menores, veremos que en el salto del Moto G5 Plus al Moto G5s Plus, hay una diferencia de tamaño, y es que pasamos de las 5,2 pulgadas a las 5,5, una diferencia interesante para quienes gusten de ver videos. Eso sí, mantenemos la resolución FullHD, de modo que tampoco es que exista un avance que justifique cambiar un móvil por el otro.

El procesador en ambos teléfonos luego, se mantiene. Hablamos de un Snapdragon 625, un Octa-Core a 2 GHz, que también para los dos modelos viene acompañado de 3 GB de memoria RAM, y de 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos terminales, del mismo modo, podrás ampliar esa memoria con tarjetas microSD de hasta 128 GB, así que el hardware no representa una gran diferencia.

Donde sí podemos observar una diferencia notable entre ambos dispositivos, es en el apartado fotográfico. Allí veremos que el Moto G5s Pus es uno de los primeros terminales de gama media que incorpora un sensor trasero doble. Esto, gracias a su cámara doble con dos sensores de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y grabación de video 4K, que reemplaza al sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y enfoque Dual Pixel de la generación anterior.

Por el lado de la cámara delantera, podemos observar cómo también hay pequeñas modificaciones, ya que pasamos de un sensor de 5 megapíxeles a uno de 8 megapíxeles, mientras que también se optimiza la apertura, de f/2.2 a f/2.0, y se incorpora un nuevo Flash LED frontal. Evidentemente, el apartado fotográfico casi por sí sólo justifica cambiarse de un modelo a otro.

Finalmente, en cuanto a los últimos detalles al respecto, debemos decir que ambos teléfonos cuentan con la misma batería de 3.000 mAh de capacidad, incluyendo el sistema de carga rápida Turbo Charge. Y si hablamos de la versión de sistema operativo que corren, en ambos casos podemos encontrarnos con Android Nougat, así que tampoco es otro factor decisivo.

En resumen, y como conclusión, tenemos que decir que así como no recomendábamos vender un Moto G5 para adquirir un Moto G5s, sí consideramos que vale la pena deshacerse de un Moto G5 Plus para adquirir un Moto G5s Plus. El motivo ya lo hemos dejado claro, y es que ambas cámaras han mejorado realmente mucho, así que consideramos que la diferencia de precio bien vale la pena.

Moto G5s vs Moto G5: ficha técnica

MOTO G5 PLUSMOTO G5S PLUS
DIMENSIONES150,2 x 74 x 9,7 mm (155 gr)153.5 mm x 76.2 mm x 9.5 mm (168 gr)
PANTALLAIPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHDIPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
PROCESADORSnapdragon 625, Octa-core a 2,0 GHz GPU Adreno 506Snapdragon 625, Octa-core a 2,0 GHz GPU Adreno 506
RAM3 GB3 GB
ALMACENAMIENTO32 GB + microSD 128 GB32 GB + microSD 128 GB
CÁMARASTrasera: 12 MP con apertura f/1.7, enfoque Dual Pixel, vídeo 4K

Frontal: 5 MP con apertura f/2.2, gran angular

Trasera: Dual 13 + 13 MP con apertura f/2.0, vídeo 4K
SOFTWAREAndroid 7.0 NougatAndroid 7.1 Nougat
BATERÍA3.000 mAh con Turbo Charge3.000 mAh con Turbo Charge

 

Otras preguntas o consultas muy habituales de los lectores repecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: moto g5s vs moto g5 plus, moto g5s plus lanzamiento, moto g5s plus precio, moto g5 plus vs g5s plus, moto g5s plus caracteristicas, moto g5 s plus, moto g5 plus vs samsung j7 prime o moto g5s caracteristicas. Cualquier otra consulta al respecto, no dejes de preguntarnos para que podamos darte una mano en este tipo de situaciones.

¿Te quedas con el Moto G5s Plus o con el Moto G5 Plus?