Cuando pensamos en los mejores smartphones por relación precio/calidad que podemos llevarnos a casa en estos días, no quedan dudas de que los dos últimos Nexus en salir al mercado se encuentran entre las grandes elecciones que podemos considerar, y es que hablamos de dos terminales que hoy podrían ser considerados de gama media/alta, y que tienen costes más que convenientes.

Lo cierto es que antes de la aparición de los Pixel y Pixel XL, vimos como Google presentó en escena los Nexus 5x y Nexus 6p, así que vamos a enseñarte todos los detalles que los hermanan y también los que los diferencian. La idea es que puedas conocer todo tipo de cuestiones acerca de ellos, para de ese modo decantarte por uno u otro en caso de que estés interesados en estos smartphones.

Nexus 5X vs Nexus 6P, comparativa

Primero que nada, el Nexus 5X ha sido desarrollado por LG, mientras que el Nexus 6P es un producto de Huawei, y luego, porque ambos apuntan a segmentos distintos, considerando que el primero de ellos es más pequeño, con su pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que el segundo posee un panel principal de 5,7 pulgadas. lo que junto con el resto de sus características, los hace competir en gamas distintas.

Artículo Recomendado
Teléfonos bonitos, buenos y baratos 2017

Para repasar sus cuestiones una a una, debemos decir que el Nexus 5X viene de la mano entonces de una pantalla LCD de 5,2 pulgadas, con resolución Full HD, para una calidad final de 424 ppi. A su vez, dispone de un procesador Snapdragon 808, un seis núcleos a una frecuencia de 2 Ghz, del que debemos decir que llega acompañado de 2 GB de memoria RAM, y versiones de 16/32 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque no dispone de memoria microSD, o mejor dicho, de la ranura en la que ésta se introduce en otros terminales para aumentar su capacidad de ROM.

Entre otros puntos fuertes del Nexus 5X tenemos que mencionar posteriormente el hecho de que cuenta con una cámara principal de 12,3MP con resultados mejores de los que se suponen gracias a sus funciones y demás, sin perder de vista tampoco que su cámara frontal, la secundaria y que se usa para selfies y videollamadas, por ejemplo a través de Hangouts, dispone de 5MP.

Artículo Recomendado
Nexus 5x: características, especificaciones y precio

Al mismo tiempo, se trata de un equipo que se diferencia de la gama anterior de Nexus porque incluye sensor de huellas digitales, que podemos utilizar junto con Android Pay, y cuenta con una batería de 2700 mAh, mientras que junto con su hermano al que lo comparamos el día de hoy, son los únicos que salen de fábrica -de momento- con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, el más avanzado de la empresa.

Y luego claro, imposible dejar de hablar del terminal más poderoso que Google tiene hoy mismo en el mercado, un Nexus 6P que sobresale por su pantalla de 5,7 pulgadas de tipo AMOLED, con resolución QHD y 518 ppi, para una mejor calidad final de imagen y video incluso cuando como podemos ver es mayor que el otro.

Claro, el Nexus 6P apunta a competir directamente con muchos otros terminales insignia de este año, entre los que podemos mencionar por ejemplo el iPhone 6s, el Galaxy S6 de Samsung, el LG G4, el Sony Xperia Z3, y demás, y por supuesto, tiene con qué hacerlo.Por el lado de la potencia del Nexus 6P, podemos decir que dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que ha sido muy discutido aunque a este terminal en especial le ha brindado muy buenos resultados.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear el bootloader en Nexus 5x

El mismo viene acompañado de una memoria RAM de 3 GB, como así también de conectividad de tipo USB Type-C, y con cámaras de 12,3MP igual que la del Nexus 5X en el caso de la principal, pero mejorada la secundaria, que alcanza los 8MP para espectaculares selfies y videollamadas.

Por otro lado, se trata de un equipo que no solo es poderoso en todos sus aspectos que saltan a la vista, sino que además ha cuidado especialmente lo que tiene que ver con su batería, que alcanza los 3450 mAh, para una muy buena autonomía. En cuanto a sus capacidades de almacenamiento interno, podemos conseguirlo en muchas variantes interesantes para todo tipo de usuarios, de 16/32/64 GB.

¿Te quedas con el Nexus 5X o con el Nexus 6P?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here