¿Estás buscando un smartphone de gama alta pero que no sea demasiado costoso? Entonces tienes que prestarle atención necesariamente a las opciones que tienes en cuanto a dispositivos móviles que hayan bajado su precio recientemente. Lo cierto es que nos encontramos con dos terminales que ahora mismo tienen precios muy convenientes: el Nexus 6p de Google y el iPhone 6s de Apple.

 

Nexus 6P vs iPhone 6s Plus, comparativa

Bien, comenzamos entonces con el repaso a modo de comparación entre las características de un Nexus 6P que antes que nada nos presenta unas medidas de 159,3×77,8×7,3 milímetros, con respecto a un iPhone 6s Plus que tiene unas dimensiones de 158,2×77,9×7,3, por lo que, como podemos ver, son casi idénticos en ese sentido.

En cuanto a su apartado visual, se puede decir que el de Apple conserva los lineamientos clásicos de esta compañía californiana, mientras que el Nexus 6P fue desarrollado en aluminio negro, coincidiendo ambos en la incorporación del ya famoso sensor de huellas digitales que todos conocemos.

Artículo Recomendado
Trucos para Acelerar el Samsung Galaxy J1 Cuando se Vuelve Lento

Luego viene el aspecto de las pantallas, uno que como decíamos antes no es para nada menor teniendo en cuenta que nos referimos a equipos que, en efecto, son phablets. Por el lado del Nexus 6P observamos entonces una pantalla de 5,7 pulgadas de tipo AMOLED, con una muy buena resolución de tipo QHD para alcanzar los 518 ppi.

Por el lado del iPhone 6s Plus, nos encontramos con una pantalla de tipo LCD IPS de 5,5 pulgadas, aunque en este caso su resolución es Full HD, por lo que se queda en los 401 ppi. Como podemos ver, en este caso la ventaja por tamaño y calidad final es para el Nexus 6P, aunque ambos cumplen perfectamente en cualquiera de los casos.

Tenemos que detenernos luego por un rato en las entrañas de estos dos terminales, para indicar en primera instancia que ambos cuentan con procesadores a la altura de las circunstancias. En efecto, hallamos entonces un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 para el Nexus 6P en el primero de los casos, un ocho núcleos que se encuentra compuesto por cuatro núcleos a 2 Ghz, y otros cuatro núcleos a 1,55 Ghz, acompañados a su vez de 3 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 430.

Artículo Recomendado
iPhone 6S Plus vs LG V10: guerra de phablets

Por el lado del iPhone 6s Plus tenemos el ya conocido procesador A9 de la californiana de apenas dos núcleos a 1,8 Ghz, además de 2 GB de memoria RAM, y una GPU PowerVR GT6700. En este aspecto debemos decir que aunque a simple vista el Nexus parece más poderoso, de momento ningún Android funciona tan fluido como el iPhone, en este caso el iPhone 6s Plus.

Viene luego el análisis de lo que tiene que ver directamente con las capacidades de almacenamiento de estos dos terminales, una cuestión que parece menor pero que últimamente está cada vez más en discusión.

Por el lado del Nexus 6P nos encontramos con variantes de 32/64/128 GB, mientras que el iPhone 6s Plus ofrece a los usuarios variantes de 16/64/128 GB, aunque debemos decir que en ninguno de los dos casos tenemos la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento interno a través del uso de una tarjeta microSD, algo que muchos gama alta han dejado de lado, a excepción por ejemplo del LG G4, o de la propia Samsung, que se espera recupere esta característica de la mano del Galaxy S7.

Artículo Recomendado
Cómo rootear e instalar TWRP Recovery en Nexus 6P

Siguiendo con este análisis de cosas, nos encontramos posteriormente con lo relacionado con las cámaras de ambos terminales, donde de nuevo veremos que una cosa es lo que dicen los números fríos, y otra el rendimiento. Esto tiene que ver con que aunque el Nexus 6P desarrollado por Huawei para Google dispone de una cámara principal de 12,3MP y el iPhone 6s Plus cuenta con una de 12MP, es tal la cantidad de funciones y herramientas adicionales que agrega la del segundo de ellos, que sus resultados son superiores.

En cuanto a la cámara secundaria, la delantera que solemos utilizar tanto para selfies como para videollamadas, son bastante parejas, aunque la del Nexus 6P es de 8MP, y la del iPhone 6s Plus de menos, de 5MP.

Y finalmente el apartado de las baterías, sobre el cual vamos a detenernos por un instante para decir que ambos cumplen, aunque como lamentablemente nos hemos acostumbrado en la gama alta del mercado de smartphones, no les sobra demasiado. Es por eso que hay que decir que el Nexus 6P cuenta con una batería más poderosa en apariencia, de 3450 mAh, mientras que el iPhone 6s Plus dispone de una de 2750 mAh, aunque el rendimiento de ambas es semejante, y menor del que nos gustaría.

Artículo Recomendado
Si quieres un móvil BQ, te presentamos los 5 mejores teléfonos de la compañía

¿Te quedas con el Nexus 6P o con el iPhone 6s Plus?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here