Saltar al contenido

Comparativa Sony Xperia Z5 vs Huawei P9 Plus

14 mayo, 2016

Aquí estamos una vez más con nuestras comparativas sobre móviles para ayudaros a encontrar el smartphone que mejor se ajusta a vuestro estilo de vida y vuestras necesidades. En esta ocasión vamos a comparar una de las últimas novedades que Sony ha lanzado al mercado con el que será el nuevo teléfono insignia de Huawei.

Sony Xperia Z5

Este teléfono tiene unas dimensiones de 146 x 72 x 7.3 mm y pesa 154 gramos. Sony ha utilizado su famoso diseño Omni Balance, usando vidrio en la parte de atrás e incorporando un marco de metal, pero cubriendo las esquinas con topes de goma.

Este dispositivo cuenta además con un escáner de huellas dactilares en la parte superior central de su panel posterior, lo que añade un extra de seguridad al teléfono.

El Sony Xperia Z5 tiene una pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas que soporta una resolución de 1920 × 1080 píxeles a 428 píxeles por pulgada y se encuentra protegida por un cristal resistente a los arañazos.

En su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 810, procesador de 64 bits y ocho núcleos. Una tarjeta gráfica Adreno 430 y 3 GB de RAM. El sistema operativo es Google Android 6.0 (Marshmallow).

La memoria interna de este smartphone es de 32 GB, pero puede ampliarse hasta los 200 GB a través de una tarjeta microSD.

Los móviles de Sony incorporan algunas de las mejores cámaras de fotos del mercado y la del Xperia Z5 no es una excepción. Este móvil tiene una cámara principal de 23 megapíxeles con flash LED, enfoque automático de detección de fase, geo-etiquetado, enfoque táctil, detección de rostros, panorámica, HDR y una cámara secundaria de 5.1 MP.

La batería no extraíble es de 2900 mAh.

Si te interesa este móvil puedes ver nuestra comparativa Sony Xperia Z5 vs. Xiaomi Redmi 3 Pro.

sony xperia z5

Huawei P9 Plus

El teléfono de Huawei es más delgado pero más pesado. Tiene unas dimensiones de 152,3 × 75.3 x 7mm y pesa 162 gramos. El cuerpo esta hecho de metal, pero en la parte posterior se ha colocado una tira de cristal que alberga la cámara. Al igual que ocurre con el Xperia Z5, lo último de Huawei también tiene un lector de huella dactilar.

La pantalla es una Super AMOLED de 5,5 pulgadas que soporta una resolución de 1920 × 1080 píxeles a 401 píxeles por pulgada y que está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 4.

El Huawei P9 Plus viene con HiSilicon Kirin 955, un procesador octa-núcleo formado a partir de un quad-core Cortex A53 CPU con una velocidad de reloj de 1,8 GHz y un quad-core Cortex A72 CPU con una velocidad de reloj de 2,5 GHz, una tarjeta gráfica Mali-T880 MP4 y 4 GB de RAM.

La memoria interna del dispositivo es de 64 GB y puede expandirse hasta 128 GB a través de una microSD.

Lo último de Huawei tiene una cámara principal de 12 MP que cuenta con la óptica Leica, enfoque automático de detección de fase, flash de doble LED, enfoque táctil, detección de rostros, panorama, geo-etiquetado, HDR y una cámara secundaria de 8 MP.

La batería de este dispositivo es superior a la del Sony Xperia Z5 con 3400 mAh.

huawei p9 plus