Saltar al contenido

Comparte todos los archivos que quieras entre dispositivos con SHAREit

10 octubre, 2017

Evidentemente cada tanto siempre es necesario transferir archivos de un lugar a otro, esto es algo normal. Lo primero que se me viene a la cabeza generlamente es el cable USB en caso de querer transferir archivos de mi dispositivo móvil al ordenador, algo que es bastante común y a lo que la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados hace tiempo.

Pero con las nuevas tecnologías en muchas ocasiones vimos como poco a poco le vamos diciendo adiós a los cables para disfrutar de las nuevas formas de conexión. Evidentemente el Wifi es un gran protagonista y se puede hacer muchas cosas con el mismo. SHAREit es una de esas aplicaciones que hace justamente uso de Wifi para transferir archivos de dispositivo a dispositivo, ya sea entre Tablet, móviles y ordenadores.

Envía lo que quieras, sin cables, sin complicaciones

Lo interesante de SHAREit es que funciona entre usuarios de SHAREit, lo que hace básicamente es crear una conexión inalámbrica en donde pueden unirse hasta cinco dispositivos, es una especie de red si vamos al caso. Cuando los dispositivos se encuentren conectados podrán enviar archivos y a la vez recibirlos fácilmente y de una manera muy ágil, incluso para que te des una idea es capaz de clonar un dispositivo y enviar todos esos archivos a otro.

La interfaz es en realidad bastante buena, además de que la aplicación de por si es muy útil en todo sentido, vivimos en una época en donde mientras nos podamos ahorrar un cable, bienvenido sea. Algo que me pasa todos los días.

Transferir archivos entre dispositivos sin cables

Lamentablemente la aplicación a pesar de que en papel parece que es la solución mágica a cientos de problemas, cada tanto no funciona como debería, por lo que tampoco es infalible y en ocasiones, cuando tienes que transferir archivos de urgencia posiblemente te deje reintentando y reintentando constantemente sin mucho éxito.

Además, hay que tener en cuenta que la velocidad de transferencia de archivos no será como cuando usas cable, por lo tanto, en caso de que los archivos que quieras transferir sean algo pesados, lo más recomendable sería volver al uso del clásico USB en caso de querer pasar dichos archivos al ordenador, por ejemplo. De la misma forma ocurre si tienes que pasar cientos o miles de fotos.

Igualmente es una app que vale la pena probar y en caso de que quieras saber de dónde puedes descargar SHAREit, aquí te dejo un enlace para que te puedas hacer con la app.