Cuando pensamos en las principales aplicaciones para escuchar o descargar música en todo el mundo, más de una vez hemos mencionado que existen famosas como mp3xd o Spotify, aunque hoy vamos a detenernos en la segunda de ellas. Y es que si sueles utilizarla como tu reproductor de música habitual, y si posees perfil en la red social de citas Tinder, ahora cuentas con una más que interesante opción.

En efecto, muchas personas creen que compartir los gustos musicales con su pareja es importante, y es esto mismo lo que parece que han comprendido los desarrolladores de Tinder, una de las apps para ligar más famosas. Es que en las últimas horas, se acaba de anunciar que podemos sincronizar nuestra música de Spotify directamente con nuestra cuenta de Tinder, para que los demás vean qué escuchamos.

Artículo Recomendado
Cómo tener Spotify en Windows Phone

Estas dos aplicaciones, que poseen entre ambas muchísimos usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales podríamos considerar dentro de la categoría de “milenials”, se han unido entonces para volverse mucho más poderosas. La idea es que cuando vayamos a buscar un “match” en Tinder, ahora observemos un nuevo aspecto de esa persona que nos gusta, ni más ni menos que la música que escucha.

spotify-tinder

Tinder ahora soporta la música de Spotify

Como decíamos entonces, si habitualmente Tinder se encarga de sugerirnos encuentros con personas con las que tengamos coincidencias unos con otros, o también mediante  preferencias entre amigos mutuos e intereses comunes, ahora la música será otro de los factores a considerar, una vez que nos hayamos tomado la molestia de escoger un tema musical que tendremos que seleccionar como “himno personal”.

Artículo Recomendado
Las mejores alternativas a Tinder en Android

Básicamente, este himno personal será nuestra canción preferida de ese momento o de siempre, y se verá como uno más de los aspectos que quienes nos ven en Tinder pueden comprobar para ver si les atraemos o interesamos. De esta forma, se podrá ver y escuchar a los principales artistas de Spotify y deslizar para ver quién comparte tu mismo gusto, entre género y tipo de música

https://youtu.be/f49Z0ZPBaWA

¿Cómo sincronizar Spotify y Tinder?

Si quieres sincronizar tus cuentas de Spotify y Tinder, lo primero que tienes que hacer es ir a la aplicación de música y seleccionar tu himno personal, algo que es posible incluso si aún no hemos conectado una cuenta con la otra. Luego de eso nos vamos a Tinder, y en Ajustes de Perfil veremos que está disponible la opción que nos permitirá conectar nuestra cuenta de Spotify con la de esta red social para ligar.

Artículo Recomendado
Donde se guarda la música descargada de Spotify

Seleccionamos posteriormente cuáles son nuestros artistas preferidos, que son los que los demás usuarios de Spotify verán cuando ingresen a nuestro perfil, y se trata de un proceso que debe llevarnos apenas un par de segundos. A medida que deslicemos entonces podremos ver quiénes comparten nuestros mismos gustos musicales, y quién sabe, tal vez el amor nos entre por los oídos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here