Saltar al contenido

¿Cómo hacer compatible mi Android con OTG?

14 septiembre, 2017

¿Quieres aprender a hacer compatible tu dispositivo móvil Android con OTG? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte absolutamente toda la información que hay que considerar en estos casos. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, es que sí compatibilidad de los dispositivos móviles Android con OTG.

En efecto, OTG es una tecnología sobre la que seguramente hayan escuchado hablar en alguna ocasión nuestros lectores, y lo cierto es que gracias a ella podemos obtener muchas más funciones desde el puerto de nuestro teléfono. Básicamente, cuando generamos esta compatibilidad, lo que conseguimos es que el dispositivo pase a ser USB Host, para compartir muchos más contenidos, claro.

La gran ventaja de conectar un dispositivo móvil Android de este modo, es que así tenemos la posibilidad de usarlo en muchos más sentidos que los habituales, algo que seguro muchos usuarios sabrán apreciar en estos casos. Eso sí, hay dos requisitos anteriores: el primero tiene que ver con que requieres de un cable específico, y el segundo, que tu smartphones sea compatible con OTG, pues no todos lo son.

Cómo hacer compatible mi Android con OTG

Bien, comencemos entonces con la respuesta a la pregunta “cómo hacer compatible mi Android con OTG”. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a este enlace, donde podrás conseguir el adaptador que estamos recomendando para este tipo de situaciones. Se trata de un enlace que lleva a Amazon y que te permitirá encontrar diversas opciones al respecto, aunque tienes que saber que ninguna de ellas supera los 10 euros.

Ahora bien, una vez que hemos aclarado todos los elementos anteriores, de la misma forma tienes que recordar que decíamos que es importante que tu móvil sea compatible con este protocolo, para que no compres el adaptador innecesariamente. Hay una forma sencilla de comprobar si es así, y para eso, tienes que descargar la aplicación USB OTG Checker, directamente desde este enlace.

Bien, si finalmente has confirmado que tu dispositivo móvil es compatible con este tipo de conexiones, lo siguiente que tienes que hacer es comprar el adaptador a través de Amazon, y luego, claro, conectarlo cuando lo recibas. Verás que a partir de su uso, la cantidad de opciones que tienes a mano en este tipo de situaciones es muy superior a la habitual, por lo que no deberías desaprovechar este tutorial.

Muchas de las consultas relacionadas con esta temática que hemos visto también tienen que ver con las siguientes: otg para cualquier android, como hacer funcionar el cable otg, android no reconoce cable otg, cable otg no funciona, como hacer funcionar usb otg, usb otg android apk, cable otg no reconoce usb o como activar otg en android. Si tienes más dudas en este sentido, sólo debes dejarnos un comentario para saber más al respecto.

¿Has podido comprobar si tu Android es compatible con OTG?