Una vez que todos los medios nacionales de Chile han confirmado oficialmente la alianza de Fonasa y Banco Estado, los usuarios chilenos se han ido enterando de muchas de las novedades y bondades respecto de este acuerdo comercial, como por ejemplo, el hecho de que podrán comprar bonos a través de Cajas Vecinas o CajaVecina, así que muchos de los que nos leen y habitan en aquel país sudamericano probablemente querrán conocer más detalles al respecto. Por supuesto, vamos a analizar todas las cuestiones al respecto.

Lo primero que tienes que saber en este sentido, es que como las propias autoridades locales han mencionado a los diferentes medios que han cubierto la noticia, el objetivo que se perseguía con esta alianza comercial no era otro que “evitar que las personas se movilicen a zonas aisladas” cuando tienen que llevar a cabo este tipo de trámites. Indudablemente, tendremos la posibilidad ahora de acceder a estos beneficios en todos los almacenes y establecimientos comerciales que cuenten con CajaVecina.

Pagar bonos de Fonasa en CajaVecina

Bien, tenemos que destacar en este sentido que, de acuerdo a Banco Estado, la organización de Cajas Vecinas ha establecido más de 19.800 puntos de atención para este tipo de casos, los cuales se encuentran repartidos en todo el territorio nacional de Chile, por supuesto. Además, tenemos que considerar que uno de cada cuatro de ellos se encuentra en Santiago, la capital, concretamente el 26% del total, mientras que el 74% restante se halla desperdigado por todo el país.

Artículo Recomendado
Cómo buscar un contacto en Telegram

En cuanto a los usuarios, sabemos que la compra de bonos de Fonasa en Caja Vecina está disponible para más de 10 millones de usuarios del sector B, C y D, aunque previamente hay que realizar la solicitud de este beneficio, siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación. Antes que nada, tienes que solicitar el Rut del prestador y código del mismo, justamente cuando vayas a solicitar una hora de consulta en tu centro médico. Luego de eso, debes saber también el número de Folio en Fonasa.

Todos los datos que hemos mencionado anteriormente puedes conocerlos gracias al sitio web oficial de Fonasa, al que puedes ingresar mediante este enlace, o bien llamando al número telefónico de esta institución, en el 600 360 3000, en el que deberían atender durante todo el día por consultas. Una vez que hayas realizado estos procedimientos, lo siguiente será pagar la atención en cualquier CajaVecina de BancoEstado, y para eso tienes que presentar el número de Folio mencionado anteriormente.

Al mismo tiempo, debes entregar el comprobante de pago al médico el día de atención, demostrando que has pagado en CajaVecina, para no tener que preocuparte por absolutamente nada más. Como podrás ver, con estos sencillos pasos es posible comprar bonos de Fonasa en CajaVecina, sin mayores problemas. Por cualquier otra consulta, puedes dejarnos comentarios, de modo que podamos resolver las inquietudes que te surjan llegado el momento de llevar adelante este paso a paso que hemos enseñado.

Artículo Recomendado
Como saber que letra soy en Fonasa

¿Has podido comprar bonos de Fonasa en CajaVecina con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here