El mercado de los portátiles es uno de los que más se ha modificado en los últimos tiempos, al punto de que no dejamos de ver lanzamientos de compañías que ya eran históricas del segmento, pero también de otras nuevas. Sin embargo, en esta ocasión queríamos detenernos justamente sólo en una de las opciones de la categoría, los Chromebook, para señalar los motivos por los que creemos que son una gran elección.

En primer término, algo que podrán haber notado muchos usuarios de portátiles con sólo leer sus especificaciones técnicas, tenemos que decir que los Chromebook son cada vez mejores, y puede ejecutar más y más aplicaciones Android. Allí está la clave de que por cuestiones de versatilidad, los Chromebook poco a poco le estén comiendo terreno a otros portátiles más afianzados, como los MacBooks de Apple.

En cualquier caso, y aunque es cierto que de momento en Europa los Chromebook no están teniendo el éxito que algunos esperábamos, no deja de crecer su venta, y esperamos que en poco compitan en igualdad de condiciones al adquirir un portátil. Las estadísticas internacionales explican que los Chromebook vendieron en el 2015 el 3% del total de los portátiles comercializados en todo el mundo, una cifra que no está nada mal.

Artículo Recomendado
Cómo ver fútbol en Chromecast

Chromenook

¿Y por qué comprar un Chromebook?

  • La cantidad de aplicaciones: probablemente sea la razón principal por la que un usuario va a preferir un Chromebook en lugar de cualquier otro dispositivo portátil, y es que no sólo nos permite acceder a todas las que se pueden conseguir en Android a día de hoy, sino que casi todas las nuevas que aparecen en la tienda del entorno operativo móvil de Google se van agregando, así que la cosa pinta bien incluso a futuro.
  • La simpleza: muchos usuarios de portátiles que requieren un equipo que puedan trasladar a todas partes no necesitan tampoco que sea demasiado poderoso y avanzado, y si buscamos simpleza, un Chromebook puede ser una excelente opción. Chrome OS es un sistema operativo sin demasiadas vueltas, realmente fácil de utilizar aunque no tengamos experiencia, y siempre y cuando no busquemos maniobras complicadas.
  • La seguridad: aunque es cierto que si llevamos adelante los consejos de seguridad mínimos en nuestro portátil no deberíamos tener problemas, si queremos estar realmente seguros, los Chromebook también destacan. Las actualizaciones del sistema operativo Chrome OS son completamente automáticas, y al no ser un entorno demasiado famoso de momento, es difícil que se le ataque.
  • El precio: si has estado viendo los precios que suelen tener los portátiles, habrás comprobado que muchos de ellos son realmente costosos, y tal vez no requieras muchas de las especificaciones técnicas que justifican esos costos. Por eso un Chromebook por entre 200 y 300 euros puede ser una alternativa más que interesante, incluso hasta si queremos realizar un regalo, algo imposible con otros portátiles.
  • La adaptabilidad: y aunque está claro que Chrome OS puede no ser el sistema operativo para portátiles más poderoso del mundo, muchos Chromebook son realmente bonitos y nos permiten realizar todo tipo de tareas. Por ejemplo Pixel de Google es una alternativa que posee un rendimiento superior a la media dentro de estos portátiles, y creemos que si buscas algo un poco más poderoso podría servirte.
Artículo Recomendado
Cómo hacer una captura de pantalla en Chromebook

1 Comentario

  1. Mi seguridad para chrome es la experiencia que sin lugar a duda es un sistema sencillo, rápido, eficiente y en miras al futuro del mundo internet sin lugar a duda es 100% puro…. ( google). Un sistema Diferente y constantemente dando nuevas innovaciones que sin lugar a dudas es DIFERENTE para usuarios profesionales y naturales.En mi definición no hay otro que lo iguale”””’Único y original””….Sistema de operaciones SEGURO. Saludos Amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here