Hace apenas algunas horas, Apple ha cumplido con todas las predicciones de las que hablábamos en los últimos tiempos, relacionadas directamente con el lanzamiento de un nuevo smartphone de gama alta, pero con pantalla pequeña, de apenas 4 pulgadas, como decía la teoría de Steve Jobs, el fundador de la empresa y CEO de la misma al momento de su fallecimiento hace algunos años.

Lo cierto es que Apple ya había intentado en el pasado lanzar una versión más limitada y accesible del iPhone tradicional de la mano del iPhone 5c, aunque en ese momento la apuesta no resultó exitosa debido al uso de materiales como el plástico, y la reducción de algunas de sus características en materia de potencia. Sin embargo, el iPhone SE es completamente distinto, un verdadero gama alta de dimensiones reducidas.

En concreto, tenemos que decir que más allá de elementos particulares de cada uno de los equipos, quien busque un iPhone SE se encontrará con un móvil que no tiene nada que envidiarle a la actual generación de iPhones de Apple, pero que sí ha sido especialmente pensado para todos aquellos que pretenden un dispositivo de menos pulgadas, entre 1 y 2 menos de lo que es habitual en estos días.

Artículo Recomendado
iPhone SE vs iPhone 6s: ¿qué móvil de Apple es mejor?

iPhone SE vs iPhone 6

El iPhone SE dentro del catálogo de Apple

El asunto es que si bien está claro que muchas de las principales compañías del mundo tienen interés en volver a competir dentro de este segmento de móviles pequeños pero poderosos, como ya lo hace Sony de la mano de su gama Xperia Compact, no tenemos dudas tampoco de que serán muchos los usuarios de Apple que entrarán en complicaciones con el iPhone SE, al compararlo de modo directo con otros terminales de la propia californiana.

Desde varias semanas antes del lanzamiento del iPhone SE, se presentaba a este nuevo equipo de dimensiones reducidas de Apple como un iPhone 6 en el cuerpo de un iPhone 5S, y lo cierto es que al conocerlo en detalles en las últimas horas, podemos decir que por una cuestión de potencia, está mucho más cerca del más avanzado de ellos. Y muchos se preguntan entonces, ¿será el iPhone SE un nuevo rival para el iPhone 6?

Artículo Recomendado
iPhone SE vs Samsung Galaxy A3 2016: ¿cuál es mejor?

En términos generales, podemos decir que muchos pensarán que el iPhone SE y el iPhone 6 no son rivales directos, teniendo en cuenta que el primero de ellos contará con una pantalla de 4 pulgadas, mientras que el segundo dispone de una de 4,7 pulgadas. Y sin embargo, si no eres de aquellas personas que tienen especial interés en el tamaño de tu móvil y quieres un iPhone, hallarás dos muy buenas opciones entre las que tendrás que saber elegir.

Fundas iPhone 5se

¿Por qué comprar el iPhone SE y no el iPhone 6?

Si crees que un terminal de 4 pulgadas de pantalla es demasiado pequeño, probablemente el iPhone 6 sea una mejor opción para ti, pero nosotros creemos que hay muchos motivos para pensar antes en el iPhone SE. En este sentido, debemos decir que el precio es uno de los primeros puntos a favor del nuevo terminal de Apple, con precios iniciales de 399 y 499 dólares de acuerdo a sus versiones de 16/64 GB, es decir, 150 dólares menos respecto a las dos versiones de las mismas capacidades del iPhone 6, y es una diferencia bastante notable a decir verdad en un balance porcentual.

Artículo Recomendado
El iPhone SE comienza a conquistar a los usuarios Android

Otra cuestión que no debería pasar desapercibida en ningún caso tiene que ver con el potencial de operaciones del iPhone SE, si tenemos en cuenta que cuando Apple presentó la generación del iPhone 6s, aseguró que su chip A9 era hasta 70% más veloz que el anterior A8, y si consideramos que el iPhone SE se sirve del A9 y el iPhone 6 del A8, pues tenemos otro interesante punto a favor del nuevo de ellos. Sí, incluso cuando como decíamos su precio de lanzamiento es bastante inferior.

A su vez, el iPhone SE tiene también una cámara principal mejor que el iPhone 6, considerando que este último dispone de una de 8MP, mientras que el nuevo alcanza los 12MP, incluso agregando el sistema Live Photos. No sólo eso, sino que el iPhone SE cuenta al mismo tiempo con la posibilidad de grabar video en calidad 4K, algo fuera del alcance del iPhone 6, que se queda únicamente en Full HD.

Artículo Recomendado
Filtraciones y rumores sobre el iPhone 7. Cuando suena el río…

Es decir, en términos generales, que nos encontramos con que el iPhone SE es más nuevo, tiene un mejor procesador, una cámara principal más avanzada, el funcionalidad Live Photos, y un tamaño más compacto. O sea, que a menos que consideres que el tamaño es algo fundamental o que tengas el dinero para estirarte a un iPhone 6s, creemos que el iPhone SE es una mejor opción a día de hoy que el iPhone 6.

Y tú, ¿comprarías el iPhone SE antes que el iPhone 6, o te quedas con el segundo de ellos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here