Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Móviles

¿Comprar un móvil chino? Estas son las ventajas y desventajas

Una de las mejores opciones a la hora de adquirir un producto con mucha potencia, pero a la vez sumamente económico es sin dudas obtener un dispositivo chino. Los mismos generalmente son de gama media-alta, pero con un precio sumamente accesible, hablamos de compañías como Xiaomi por poner un simple ejemplo. El tema es que tenemos esa idea plantada de que todo lo que diga “Made in China” por más que sea Samsung o de cualquier marca conocida es de mala calidad ¿Sera así? ¿Su calidad es inferior? Lo vamos a ver a continuación.

Ventajas de móviles chinos

Evidentemente la primera de las ventajas que vamos a marcar es el precio, no hay dudas de eso. Los móviles chinos generalmente tienen un precio sumamente inferior al de cualquier dispositivo con características similares, lo mejor de todo es que puedes encontrar dispositivos bastante interesantes.

Potencia, las características que ofrecen los móviles chinos de gama alta son simplemente increíbles teniendo en cuenta el precio. Puedes conseguir uno de gama alta muy bueno con mucha memoria RAM, buen procesador y pantalla por 120 USD.

La mayoría de pantallas en gama alta son HD así que dentro de todo mantienen una muy buena calidad de imagen.

Lo mejor de todo es que tienen Giroscopio, sensor de huella digitales, de ritmo cardiaco, etc.

Las baterías son generalmente bastante buenas y grandes lo que significa tener una excelente autonomía durante el día.

A su vez rootear un móvil de estos no es para nada complicado y hay varios tutoriales simples para poder realizar el proceso.

Desventajas de móviles chinos

En mi cuidad, por ejemplo, te conviene tener Samsung porque se consiguen los repuestos muy fácilmente. En el caso de los móviles chinos los repuestos son casi nulos en cualquier lugar del mundo, es muy complicado arreglar algún problema con se rompe el mismo.

A su vez también los accesorios son difíciles de conseguir dentro de todo, a menos que alguno diseñado para otro móvil encaje justo como una funda, etc. Así que en este apartado vas a tener un problema.

No hay muchas ROM personalizadas para los mismos, rootear es una cosa, pero si te gusta instalar y probar diferentes ROMs sin dudas no es una buena idea tener un móvil chino.

Pro y contras móviles chinos

En general los móviles chinos son bastante buenos, el sistema operativo funciona de forma impecable como en cualquier móvil y si vamos al caso son resistentes y aguantan un buen tiempo, los únicos problemas son esos tres que te mencione más arriba.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Esmeralda

Tengo un telefono chino, pero dañe el sotware como puedo restaurarlo, el A7.


Deja un comentario