Manejar archivos pesados es todo un tema cuando estamos con un dispositivo móvil con Android, ya que en caso de querer enviarlo a otro lugar puedes llegar a demorar un tiempo bastante largo dependiendo evidentemente del tamaño de dicho archivo, por eso mismo hay que buscar opciones que sean lo más ágiles posibles para poder enviar dichos archivos pesados en Android de una forma rápida, justamente eso es lo que vamos a tratar en este artículo, cómo comprimir archivos pesados en Android para poder enviarlos con un tamaño mucho menor.

Cómo comprimir archivos pesados en mi teléfono Android

De la misma forma que en Windows usamos WinRAR en Android vamos a usar una aplicación que se llama RAR justamente. Con dicha app lo que vamos a hacer es comprimir los archivos en formato .rar para que de esta forma pesen mucho menos de lo que deberían, pero ten en cuenta algo más y es que, por ejemplo: si tienes que enviar más de 40 fotos, está claro que es un lío bastante grande tener que seleccionar todas y enviarlas por separado.

Artículo Recomendado
Las mejores alternativas a Android Auto para tu coche

En cambio, si comprimes las 40 fotos en cuestión, lo único que tienes que enviar es un solo archivo .rar y listo. Por lo que no únicamente generas menos líos en cuanto a envió de archivos, sino que encima estos terminan pesando mucho menos por lo que se envían de una forma mucho más rápida. Sin dudas es algo sumamente positivo.

Aunque la otra persona debería tener la app instalada también para poder descomprimir dichos archivos de forma efectiva y sin problemas, pero tampoco es que sea demasiado complicado, es una aplicación que en caso de tener que estar constantemente pasando archivos de un lado a otro se vuelve fundamental para poder hacer todo más rápido.

Comprimir archivos grandes Android

Otra opción bastante interesante es una aplicación que se llama “Winzip – Zip Unzip Tool” la cual comprime los archivos de una forma brutal, funciona en cualquier versión de Android, pero necesitas un dispositivo móvil con una buena cantidad de memoria RAM (sobre los 2 GB) para poder hacer uso de ella de una forma más ágil, aunque con menos RAM es posible todavía usarla, sería cuestión de probar para ver qué clase de resultados tienes, pero con ambas aplicaciones no deberías tener más problemas con el tema de los archivos pesados y el tiempo que uno demora en enviarlos y recibirlos, es una solución sencilla en donde no se pierde nada de información.

Artículo Recomendado
Cómo ver Estadio CDF gratis en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here