Saltar al contenido

Comprimir y descomprimir archivos nunca fue tan fácil: WinZip

9 agosto, 2017

Si alguna vez escuchaste “zipealo y envíamelo” entonces estas viejo ¿Cuántas veces has tenido que enviar una gran cantidad de archivos y se te hace un gran lío? ¿Quieres que las cosas sean más sencillas? Entonces sin duda tienes que descargar WinZip lo que te facilitara demasiado lo que respecta a comprimir y descomprimir archivos.

WinZip es algo similar a WinRaR, en el caso del Zip es capaz de abrir una gran cantidad de archivos, así que no tienes que preocuparte por incompatibilidades ni nada de eso, en el caso de comprimir archivos puedes agregarle una contraseña para evitar que cualquier persona no autorizada pueda utilizar tus archivos.

La mejor herramienta para comprimir y descomprimir

Es fundamental tener una herramienta en tu ordenador para comprimir y descomprimir archivos, es una manera considerablemente cómoda de manejarse en internet para enviar cualquier clase de archivos que quieras de una forma muy sencilla, ya que como te imaginaras no es demasiado cómodo tener que enviar, por ejemplo: 20 archivos Word, que tener que enviar un único archivo comprimido.

La velocidad para comprimir archivos en el caso de WinZip siempre fue muy superior a cualquiera de las alternativas, el tema es que en realidad no ahorra una gran cantidad de espacio, así que en ese sentido es mejor usar WinRaR, que después de todo demora más, pero comprime mucho mejor los archivos, disminuyendo el espacio.

¿Esto qué significa? Que en el caso de que envíes muchos archivos o tengas que organizarte y el espacio no sea importante, entonces usa WinZip para ahorrar sobre todo tiempo, en el caso de que tengas que subir archivos pesados a la web, sería mejor que uses WinRaR.

Además, hay que tener en cuenta que este programa únicamente comprime archivos en formato ZIP, lo que se traduce en una limitación si lo vamos a comprar con otros programas similares que tiene un abanico de opciones cuando vas a comprimir archivos, como el mencionado anteriormente WinRaR.

Una buena alternativa

Es genial para ordenadores de pocos recursos, sé que existen alternativas más completas en el mercado, pero como dije en caso de que tengas un ordenador de pocos recursos y quieras comprimir archivos de una manera ágil y sin perder demasiado tiempo en ello, entonces tienes que descargar WinZip, lo cual puedes hacer desde su web oficial siguiendo este enlace que te dejo aquí mismo.