Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo comprimir y descomprimir Archivos RAR y ZIP Android?

Desde hace años y años, los archivos comprimidos han sido una solución perfecta para todos aquellos usuarios que debían enviar una enorme cantidad de elementos de todo tipo, sobre todo cuando eran especialmente pesados. Y aunque es cierto que la llegada de las aplicaciones de almacenamiento en la nube un poco les han desplazado, nunca está de más aprender a gestionarlos desde nuestros terminales Android.

En efecto, cuando pensamos en ordenadores debemos saber que más allá de los clientes tradicionales existen muchísimos programas adicionales para tratar con archivos RAR o ZIP, aunque en móviles la cosa no es tan amplia. Por eso, nuestra recomendación tiene que ver específicamente con descargar las aplicaciones oficiales, al final de este mismo artículo, y así evitarnos todo tipo de problemas.

¿Cómo ejecutar Android en Windows y Mac?

Y es que si nunca has gestionado archivos RAR o ZIP en tu smartphone, tienes que saber que es perfectamente posible, al punto de que muchos usuarios incluso los mueven de la misma forma que podrían llegar a hacerlos en un ordenador. Gracias al tutorial y la aplicación que te brindaremos a continuación, podrás extraer y comprimir archivos en cualquier circunstancias, así que si eso te interesa, mejor que sigas leyendo.

Android RAR ZIP

Comprimiendo y descomprimiendo ZIP y RAR en Android

Como decíamos anteriormente, si queremos poder gestionar archivos de tipo ZIP o RAR lo primero que vamos a necesitar es la aplicación oficial que nos permita acceder a ellos para abrirlos, descargarlos, etc., al final del artículo. Una vez que comiences a utilizar esta aplicación, podrás darte cuenta rápidamente de que posee todo lo que un usuario puede estar buscando dentro de este segmento específicos.

Jurassic World™ para Motorola. Controla tu parque de atracciones

La aplicación oficial RAR para Android, es justamente un programa especialmente desarrollado para ofrecernos un espectacular nivel de compresión y extracción de contenidos, que además no posee ninguna limitación, como publicidades, etc. Incluso, funciona sin problemas con todo tipo de archivos comprimidos que no sean específicamente RAR, como pueden ser los ZIP, ISO, ARJ, TAR, XZ, BZ2, 7Z o GZ.

Por otra parte, somos perfectamente conscientes de que lo que querrán muchos usuarios es poder recuperar archivos dañados de tipo RAR, y lo mejor de esta aplicación es que efectivamente cuenta con funciones al respecto. Gracias a esta app tenemos la posibilidad de comprimir o descomprimir nuestros RAR directamente desde el móvil, pero también intentar recuperar esos archivos dañados.

¿Cómo hacer trucos GTA en Android?

Y a eso tenemos que sumarle algunas funciones más bien recientes que han aparecido también como parte del sistema, entre las que se encuentran las posibilidades de descomprimir archivos ZIPX  y comprimir otras extensiones como PPMD, LZMA y los BZIP2. Y si además pensamos que la app permite descomprimir archivos de extensión ISO, UDF e ISO9660, pues indudablemente no podemos perderla de vista.

 

 

Descargar RAR para Android

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario