Hace unos días, Lenovo renovó su gama media de móviles con el esperado Moto G4, sorprendiéndonos además por la aparición en escena de una versión mejorada del mismo dispositivo, la que se denomina Moto G4 Plus. En efecto, faltan aún algunas semanas para que podamos adquirir el dispositivo en España, y se espera que en la previa de su llegada, el anterior Moto G3 rebaje su precio, así que creemos que es un buen momento para preguntarnos si vale la pena esperar por los nuevos Moto G4, o si conviene aprovechar los descuentos del Moto G3.

Si consideramos las características del Moto G4 y el Moto G4 Plus como las de un sólo terminal, sino hacer hincapié en las diferencias entre ambos aunque más tarde vamos a mencionarlas, el principal avance de este nuevo Moto G se da en la pantalla y la cámara. Los nuevos Moto G4 Plus vienen con un panel de 5,5 pulgadas más grandes y con mejor resolución que el Moto G3 -con una de tipo Full HD contra la HD de la anterior generación-.

Artículo Recomendado
Así es cómo puedes rootear Motorola Razr XT912

Moto G4 1

En cuanto a la cámara, Motorola parece haberse enfocado especialmente en este aspecto de su nuevo buque insignia aunque no gama alta, pues tanto el Moto G4 como sobre todo el Moto G4 Plus dan un salto de calidad en este apartado. El más avanzado de ellos cuenta de hecho con una cámara trasera de 16 MP con flash LED dual,apertura f/2.0, PDAF y láser AF que en sus primeras pruebas ha arrojado fotografías dignas de un gama alta.

También el diseño ha sufrido algunas modificaciones con la llegada de esta nueva y cuarta generación del Moto G, ya que podemos encontrarnos con que es mucho más fino que antes, como reflejo de la necesidad de un cambio de imagen por parte de Lenovo. Lo cierto es que aunque se mantienen las líneas básicas de esta familia de Motorola, también se percibe un cambio de aires, y la mayoría ha respondido bien a la nueva cara de los Moto G, más allá de que es verdad también que otros equipos de costos semejantes, incluso con prestaciones inferiores, parecen mejores si consideramos sólo su aspecto exterior.

Artículo Recomendado
Cómo acelerar Android Root 2017

Moto G4 2

Por último, otra diferencia que no podemos dejar de considerar cuando se trata de los nuevos Moto G tiene que ver directamente con que ha llegado por fin el escáner de huellas digitales al gama media ahora perteneciente a Lenovo. Se trata de una diferencia sustanciales respecto de la generación anterior, y además quienes lo han probado aseguran que funciona realmente bien.

En efecto, que Lenovo se ha esforzado, y aunque tendrá un costo superior a las generaciones anteriores, en torno a los 280 euros en su versión Plus, creemos que conviene esperar al Moto G4 en lugar de aprovechar una de las ofertas del Moto G3, ¿y tú?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here