Saltar al contenido

Cómo comprobar los DGT resultados desde el móvil

20 enero, 2017

Una de las cuestiones esenciales que tienen que tener en cuenta todos los conductores de coches en España al momento de obtener su carnet tiene que ver directamente con los resultados de los exámenes de la DGT, o lo que es igual, la Dirección General de Tránsito. Tenemos que destacar en este sentido que existen muchas formas de comprobar  notas obtenidas en los exámenes teóricos realizados para la obtención de permisos de conducción, pero en esta ocasión quereos enseñarte a acceder a ellas a través del móvil.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este caso, es que antes de poder comprobar todos los detalles relacionados con los exámenes de la DGT y sus resultados, habrá que analizar también todo lo que tiene que ver con los datos que vamos a estar necesitando de forma previa. Hay que señalar, en este sentido, que algunos de los datos previos que debemos tener en cuenta se hallan directamente relacionados con NIF/NIE, Fecha del examen, Clase de permiso y Fecha de nacimiento, así que mejor conocerlos de antemano.

Por lo demás, en este artículo vamos a enseñarte una herramienta útil y sencilla de ayuda al conductor que te permitirá conocer directamente desde tu smartphone todo los resultados de tus exámenes de la DGT, de forma que puedas acceder a esta información del modo más sencillo y rápido. Además, tendrás acceso a muchísima información adicional, como por ejemplo las cámaras oficiales de tráfico, localización de radares y a la información respectiva, así que todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo al respecto.

La app oficial de los resultados DGT con toda su información

Como decíamos antes, antes de pensar siquiera en los DGT resultados a los que podemos acceder, tenemos que detenernos en lo que tiene que ver con los pasos del procedimiento en cuestión. Hay que pensar por ejemplo, que cuando se trata de obtener el carnet de conducir, habrá que demostrar la capacidad de superar una prueba teórica en la que se evalúan los conocimientos del futuro conductor sobre el Código de Circulación, las rutinas de mantenimiento del vehículo y la documentación del mismo.

Estamos hablando cuando pensamos en los resultados DGT, de ni más ni menos que una serie de pruebas que han sido confeccionadas a partir de un total de 30 preguntas en el que se permiten un máximo de 3 errores para considerarse aprobado, así que tampoco deberías perder eso de vista. Del mismo modo, desde enero de 2013 se han introducido como cambios la ampliación de la base de preguntas así que existen algunas cuestiones que pueden diferir de la información de aquel momento.

Si quieres conocer entonces los resultados DGT, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación que para ello ha sido especialmente desarrollada, cuando pensamos en DGT resultados, así que no dejes de analizar la posibilidad de darle una oportunidad a esta app cuanto antes. Esta app se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles iOS como Android, de modo que podrás descargarla e instalarla en cualquiera de tus smartphones y obtener toda la información que estás buscando.

¿Ya has instalado la app de todos los resultados DGT en tu móvil?

Descargar DGT resultados para Android / para iOS