Una vez que tenemos con nosotros un smartphone o tablet Android, es posible que terminemos acostumbrándonos a su presencia, de forma tal que pase a formar parte del día a día, y ya no le estemos buscando nuevos usos o funciones. Sin embargo, tenemos que considerar que muchas veces estos equipos tienen más posibilidades de lo que se creía en principio, y un poco de eso trata el artículo.

Si ahora mismo te está ocurriendo que comienzas a preguntarte para qué más puede servirte ese móvil o tablet en el que has gastado unos buenos euros, o en el que estás pensando en adquirir para llevarte a casa, tienes que saber que debemos considerar que las opciones de conectividad de estos dispositivos en muchas ocasiones no son aprovechadas al máximo sino mucho menos.

Justamente, uno de los usos que no muchas personas tienen en cuenta para los distintos teléfonos inteligentes o tablets que corren el sistema operativo Android, tiene que ver con la posibilidad de conectarlo a nuestra TV. De este modo, podremos utilizar el dispositivo para reflejar en la pantalla más grande todo tipo de películas, videos, e incluso jugar un rato a nuestro juego favorito, o consultar todo tipo de contenidos.

Artículo Recomendado
¿Cómo evitar instalar aplicaciones automáticamente en Android?

Ahora bien, llegados a este punto debemos considerar que en muchos casos, lamentablemente no todos los dispositivos que podemos conseguir en el mercado poseen la opción de conectarse a una TV, y mucho menos a una que no tenga puerto HDMI. Pero de todos modos no desesperes, pues aunque sea más complicado aún podrás conectar tu equipo Android al televisor, así que mejor que sigas leyendo al respecto.

Android TV

¿Cómo conectar mi Android a la TV?

En primera instancia, no podemos perder de vista que por suerte, son muchos y muy variados los métodos que nos permiten conectar un tablet o smartphone con Android a nuestro televisor, y básicamente el que utilicemos dependerá de qué Android tengamos. Lo normal por otro lado es que la TV no tenga problemas al respecto, así que seguiremos adelante enseñándote las diferentes opciones con las que cuentas.

Conectar vía HDMI

Posiblemente estamos en presencia del modo de conexión más eficiente que existe entre un dispositivo Android y una TV, y tenemos que considerar en este sentido que se trata de una conexión directa de la tablet o smartphone mediante un cable HDMI. Lo único que debemos ver es que no todos los fabricantes funcionan de este modo, y en realidad no tiene que ver demasiado con el costo del equipo. Por eso, mejor que consultes en la web si tu modelo de tablet es compatible con este equipo.

Artículo Recomendado
La mejor app para grabar videos de YouTube en Android

Conectar vía Chromecast

En más de una ocasión hemos hablado en este mismo sitio de Chromecast, el artilugio desarrollado de forma específica por la gente de Google para que podamos hacer de nuestro LCD o LED un Smart T, por llamarlo de alguna forma. Se trata de una especie de puente de conectividad WiFi entre el dispositivo y la TV, de forma que podemos visualizar casi todos los contenidos del móvil o tablet en la pantalla más grande, controlando todos los aspectos de la misma forma que en el smartphone, como por ejemplo los niveles de volumen, sin requerir de un mando para ello. Una cuestión que en este caso juega en contra de algunos usuarios tiene que ver con que lamentablemente Chromecast no se encuentra disponible en todo el mundo, así que deberás consultar tus tiendas locales.

Conectar vía aplicaciones que imitan a Chromecast

Justamente por esa limitación de llegada que Chromecast tiene a algunas partes del mundo en particular, es que en estos tiempos podemos encontrarnos con que existen una serie de aplicaciones que de alguna forma intentan imitar su funcionamiento. CheapCast es una de las más famosas del mundo, una buena manera de llevar todos los contenidos de nuestro smartphone o tablet Android directo a la TV.

Artículo Recomendado
Image Asset Studio para Android - crea tus íconos para apps

Conectar vía adaptadores MHL por medio del USB

Y llegamos finalmente a la última de las opciones que hay a mano, en concreto la que permite conectar un dispositivo con sistema operativo Android a una TV, utilizando un adaptador de tipo MHL para conectarlo por medio del USB. Se trata de un sistema que requiere de algún conocimiento extra a lo básico pero que no deberíamos descartar, pues ofrece el conectar teléfonos, tablets y otros dispositivos a una TV mediante la conexión USB que ya todas las modernas tienen, convirtiendo de este modo la pantalla en una digital con resolución 1080p Full HD a través de HDMI. Otro punto a favor de este sistema es que se trata de uno bastante económico, así que no importa si no tienes demasiado dinero a mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here