Si sueles leer todos nuestros artículos, recordarás seguramente que en su momento, estuvimos hablando un poco acerca de los móviles compatibles con MirrorLink. Lo cierto es que aunque eso estuvo bien, muchos usuarios nos han estado pidiendo bastante más información al respecto. Lo que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que en el presente artículo, vamos a enseñarte cómo conectar MirrorLink de manera sencilla, cómo hacerlo en apenas unos minutos. Eso sí, deberás tener un móvil con Android 2.3.1 o superior.

Conectar MirrorLink

  • Toma tu dispositivo móvil Android y ve a Ajustes, Opciones de desarrollo, Activar depuración USB. Si no las tienes activadas, tienes que ir a Ajustes, Información del teléfono, y pulsar varias veces encima de Número de compilación hasta que finalmente se habiliten
  • Cuando se haya activado la Depuración USB, conecta el cable USB al móvil
  • Haz click en MagicLink en el menú de autoradio, que se distingue por un ícono verde como una M
  • Luego darle a la opción de Instalar
  • Y a continuación, a Agree
  • Te dirá que conectes el USB, y luego tienes que volver a darle a Instalar
Artículo Recomendado
Descubre Cómo Acelerar Facebook en Android con esta Aplicación

Mi móvil no conecta con MirrorLink, solución

Bien, lamentablemente tenemos que decir que muchos usuarios han experimentado problemas respecto del funcionamiento de MirrorLink. Y por eso vamos a intentar solucionar esos problemas para conectar el móvil con MirrorLink, básicamente si ves que no funciona o no responde. Usualmente los inconvenientes en este sentido tienen que ver con dos posibilidades concretas. O bien el cable de datos no es compatible, o bien el móvil en cuestión no es compatible.

Si has comprobado que ambas cuestiones están correctas, tienes que considerar entonces que no deberían existir problemas. Vamos con lo siguiente entonces, y es que MagicLink deberá estar instalado en el smatphone. Lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, igual que cualquier otra. Luego, activas el sistema desde la misma aplicación, y verás que puedes manejar todo por WiFi o USB, aunque recomendamos WiFi, claro. Activas el WiFi desde el coche, y ambos sistemas estarán conectados.

Como puedes ver, todo el proceso previo que nos permite utilizar MirrorLink y luego MagicLink, es realmente sencillo, y no te llevará más de unos minutos para poder controlar el ordenador de tu coche directamente desde el móvil de una forma simple, segura y realmente rápida. De todos modos, como siempre decimos en este tipo de tutoriales que no son tan usuales, cualquier duda que tengas al respecto sólo tienes que consultarnos, e intentaremos brindarte todas las respuestas al respecto que puedes necesitar.

Artículo Recomendado
Cómo arreglar la pantalla de un móvil chino

¿Has podido conectar MirrorLink con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here