Saltar al contenido

Cómo conectar el móvil al TV por USB

10 marzo, 2017

Aunque parece algo simple, tomar un cable y conectar el Smartphone al televisor en realidad no es tan simple como puede parecer. Por eso mismo hemos creado este articulo para que veas paso a paso como es que debes hacer para poder conectar el móvil al TV por USB de una forma sumamente sencilla.

Conectar Smartphone al TV por USB

Lo que tienes que hacer es justamente conectar el teléfono móvil al TV, pero recuerda usar el USB original para evitar cualquier clase de problemas. Una vez que lo conectemos al televisor el móvil aparecerá en el mismo como que esta justamente conectado. Lo que tienes que hacer en el televisor es seleccionar almacenamiento masivo.

Una vez listo lo que harás será tomar el control remoto y presionar en el botón Source, que por ejemplo en los televisores Samsung se encuentra en la parte superior derecha. Básicamente se trata del botón que usas para cambiar entre HDMI, DVD, TV, etc.

Lo que ocurre aquí es que se abre una clase de explorador de archivos, entonces lo que vamos a poder hacer a continuación es abrir vídeos, música, ver fotografías, todo lo que tengamos en nuestro dispositivo móvil básicamente.

Hay que tener en cuenta que conectado de esta forma no se ve lo que haces en la pantalla de tu móvil en sí, sino que usamos el teléfono móvil como si fuera un pendrive nada más. En caso de que quieras duplicar la pantalla de tu móvil en el televisor tienes que hacer uso de Smart View que viene en los televisores y en los dispositivos móviles con Android, de esta forma puedes replicar por decir de alguna manera lo que ocurre en tu móvil, en la pantalla fácilmente.

Ahora también pueden comprar un conector que se llama MicroUSB a HDMI que lo que hace el mismo es justamente eso, transformar nuestro Smartphone en un reproductor de vídeo completo ya que podemos incluso hasta ver todo lo que ocurre en el móvil en tiempo real.

Como vez tampoco es demasiado complicado conectar mi Samsung J1 al TV por USB o directamente conectar cualquier clase de dispositivo móvil al televisor de una manera sumamente sencilla. Puedes reproducir cualquier clase de archivo de vídeo o fotos para poder disfrutarlas en una pantalla bastante grande en comparación al móvil ya sea para mostrarle a toda tu familia o simplemente para poder disfrutar de la misma de una manera mucho más detallada.

Como siempre te decimos cualquier duda que tengas puedes dejarlas en los comentarios y apenas podamos vamos a intentar responder las mismas.