Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo conectar móviles a la TV de forma fácil y rápida?

Aunque es cierto que a día de hoy podemos encontrar muchísimos móviles que vienen con aplicaciones para descargar e incluso instaladas desde fábrica que nos permiten conectarlos con los televisores, sabemos que en ocasiones por ausencia del software necesario, por no tener un Smart TV o por cualquier otro motivo, los usuarios pueden pretender realizar la conexión mediante el uso de cables.

Pues bien, un poco la idea de este artículo es poder analizar qué elementos tenemos que considerar cuando se trata de conectar un móvil a un TV apostando directamente por cables, evitando aplicaciones y elementos a modo de software. Lo primero que tienes que saber entonces es que qué tipo de móvil y qué tipo de televisor tienes enfrente tuyo, porque eso determinará el tipo de cable que requieras luego.

En términos generales, tenemos que decir que en estos tiempos es prácticamente una condición ya que los móviles y tablets tengan entradas HDMI o MHL como se conoce al protocolo “mobile high-definition link”. Gracias a estas dos tecnologías y formas de conexión, tenemos la posibilidad de reproducir en tiempo real audio y video, además de conseguir por supuesto, definición HD.

¿Y para qué conectar mi móvil a la TV? Pues puede haber muchos motivos por los que pretendamos realizar esta conexión, pero entre ellos sobresalen algunos como por caso ver películas en Netflix o escuchar música desde Spotify. Evidentemente luego tenemos muchas otras opciones a mano, desde conectar un mouse y un teclado adaptados para ampliar la pantalla del móvil hasta llevar cualquier contenido de éste al televisor.

Conectar móvil TV

¿Cómo saber si mi movil tiene MHL?

Comencemos entonces hablando de los dispositivos móviles con puerto MHL, acerca de los cuales debemos destacar en primera instancia que sobre todo poseen muchísimos exponentes entre compañías como Samsung o HTC, pero también otras. A día de hoy, la mayoría de los modelos realizados por los grandes fabricantes poseen tecnología MHL, por lo que no deberían ser considerados causantes de problemas.

También tenemos de todos modos terminales de firmas como Sony o LG, que poseen el puerto de mini HDMI para conectar celulares a la TV, entre los que por supuesto destacan los pertenecientes a la familia Xperia de la japonesa. También Motorola es otra de las compañías que desde hace algún tiempo incluye este tipo de conexiones como parte de sus móviles, así que tampoco deberían causarte problemas.

Es decir, en cualquiera de todos los casos mencionados, lo que necesitarás será únicamente el cable correspondiente a tu móvil, pues todos son compatibles con los televisores de última generación, así que en ese sentido deberían funcionar. De todos modos, si tienes dudas con algún modelo de smartphone en particular, siempre podrás consultarnos al respecto en los comentarios del artículo para que te demos una mano.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario