Los teléfonos móviles son hoy en día una parte esencial de nuestra vida y nos pasamos horas y horas mirando sus pantallas. Ya no se trata sólo de llamar o mandar mensajes, los smartphones son todo un centro de entretenimiento en el que podemos jugar, ver la televisión e incluso disfrutar de aplicaciones como Netflix. Si te pasas el día viendo contenido en el móvil, puede que ya te hayas preguntado cómo conectar Samsung J5 a la televisión.

Cable HDMI para conectar Samsung J5 a la televisión

La manera más sencilla de hacer la conexión es a través de un cable HDMI. Este periférico puede adquirirse en la tienda de Samsung o en cualquier tienda especializada.

Lo bueno de este sistema es que no hay que configurar nada. Conectamos el cable al J5 y al televisor y ya podemos ver en pantalla grande todo lo que tenemos en el móvil.

conectar-samsung-j5-a-la-television

Conexión inalámbrica

Si buscamos una solución más permanente y que no implique tener cables de más por casa, podemos optar con conectar Samsung J5 a la televisión a través de un sistema inalámbrico.

Chromecast de Google es una de las soluciones más viables. Este dispositivo tiene un precio bastante asequible y su funcionamiento es muy sencillo.

El Chromecast se conecta al televisor, se conecta al WiFi y se puede controlar desde un ordenador, una tablet o un smartphone.

Lo único que hay que hacer es conectar el Chromecast, configurarlo y luego vincular el dispositivo móvil a la red WiFi local del receptor. No hace falta descargar ningún tipo de aplicación externa, podemos controlar el Chromecast directamente desde el móvil, de modo que podemos mostrar en la televisión cualquier contenido de nuestro móvil que queramos.

conectar samsung j5 a la television

El Samsung Galaxy J5 incorpora Miracast. Se trata de un sistema estándar que incorporan la mayor parte de los móviles con sistema operativo Android 4.2 o superior y que permite una conexión del dispositivo móvil a la televisión Smart TV sin necesidad de usar cables.

Funciona a través del protocolo “screen mirroring” que implica que para que podamos ver en la televisión el contenido que hay en el móvil la pantalla debe estar encendida todo el tiempo. Esto puede ser algo incómodo si queremos ver por ejemplo una película, pero es muy práctico si lo que queremos hacer es ver en pantalla grande algunas fotos o disfrutar de nuestros vídeos favoritos de YouTube.

Para activar el Miracast nos vamos a Ajustes y buscamos la opción. Suele aparecer algo similar a “Pantalla de cast” o “Pantalla inalámbrica”. Lo activamos y lo conectamos a la misma red WiFi a la que está conectada la Smart TV. A continuación podremos ver en la pantalla de la televisión todo lo que hay en nuestro móvil.

Ya no es necesario que nos dejemos la vista viendo nuestras fotos o vídeos favoritos en formato pequeño, ahora podemos disfrutar de ellos en la pantalla grande conectando el móvil a la televisión.

Si te gusta disfrutar del cine y la tv en tu móvil, no te pierdas nuestras recomendaciones de aplicaciones para ver películas en Android y aplicaciones para ver TV en Android.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para Chromecast

1 Comentario

  1. El Samsung J5 no se puede conectar al TV no trae la opcion Screen Mirroring ni nada parecido que funcione. Una Verguenza de Samsung!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here