Saltar al contenido

Cómo conectar un Samsung J5 a un Smart TV

13 julio, 2017

La línea Galaxy J es una de las más populares de Samsung de gama baja y media los dispositivos de dicha línea son simplemente geniales. Tienen sus problemas como ya te comenté en varias oportunidades, pero dejando de lado eso, son muy buenos dispositivos y teniendo en cuenta la relación calidad/precio, no puedo hacer otra cosa más que recomendarlos cada vez que tengo la oportunidad, especialmente los últimos modelos Prime.

Una de las cosas que puedes hacer con estos dispositivos es conectarlo a un Smart TV, porque muchas personas disfrutan de visualizar los contenidos que reproducen en sus dispositivos, pero en una gran pantalla, en su televisor. En este artículo vas a ver cómo conectar un Samsung J5 a un Smart TV.

Conectar Samsung J5 Smart TV

Lo que puedes hacer es usar una opción que se llama Smart View para de esta forma poder reproducir todo lo que sucede en el teléfono móvil en el Smart TV, de forma que puedes incluso ver fotos, vídeos, redes sociales, etc. Todo lo que veas en tu dispositivo se reproducirá como un espejo en el televisor.

En caso de que dicha opción no aparezca en tu dispositivo móvil, lo que vas a tener que hacer es usar una app bastante buena que se llama iMediaShare la cual consigues en la Play Store siguiendo este enlace que te dejo aquí mismo, no pesa demasiado así que en cuestión de pocos segundos la tendrás funcionando en tu dispositivo móvil.

Vincular Samsung J5 a Smart TV

Eso sí, es importante y fundamental que los dos dispositivos estén en la misma red, ósea conectados al mismo Wifi para poder funcionar, de otra forma no funcionara así que ten en cuenta este detalle importante.

También puedes usar cables micro HDMI para poder conectar el dispositivo, pero lo cierto es que es sumamente cómodo poder hacerlo sin nada de cables y sin tener que estar cerca del televisor, por lo que te recomiendo que uses alguna de las dos opciones que te di anteriormente con las cuales vas a poder reproducir todo lo que ocurra en tu Samsung J5 pero en el Smart TV fácilmente, sin nada de lag ni retrasos para que incluso, puedas reproducir películas, vídeos, series o lo que quieras ver en esa enorme pantalla.

Como siempre sabes que cualquier duda que tengas puedes dejarla un poco más abajo en los comentarios, intentare responder lo más rápido posible.