Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo conectar el Smartphone al TV mediante USB

En la actualidad si cuentas con un dispositivo moderno (de los últimos años) y de gama media-alta no es demasiado complicado conectarlo a un Smart TV. Hay muchas maneras de conectarlo dependiendo para qué es lo que quieres usarlo evidentemente. A continuación, te vamos a dar unos cuantos tips en general, pero además te queremos enseñar como conectar tu dispositivo móvil a un TV mediante USB, así de sencillo mira.

Conectar móvil por USB a TV

Lo primero que vamos a necesitar evidentemente es el cable USB que viene de por si con tu teléfono móvil. Una vez tengas esto lo que vamos a hacer es conectar el teléfono al televisor en cuestión en alguna de las entradas USB. Ahora seguramente te aparece conectado el móvil al TV y deberás seleccionar Almacenamiento masivo, algo normal que ocurre cuando conectamos algún dispositivo de almacenamiento como un disco duro portátil, etc.

Cómo conectar a Wifi sin tener la contraseña en Android

Ahora tenemos que buscar el control remoto del televisor y vamos a presionar el botón Source, que es el que usamos para seleccionar el “HDMI1, HDMI2, TV, PC, etc.”. Entonces seleccionamos donde dice Almacenamiento y el nombre de nuestro móvil.

De esta forma vamos a usar nuestro dispositivo móvil como un disco duro portátil, podemos agregar vídeos o fotos ahí mismo y reproducirlas cómodamente en el televisor de esta forma sin ninguna clase de problema.

Compartiendo pantalla con el móvil

Otra opción en caso de que quieras ver algún vídeo online o cualquier otra cosa es usar un cable que tiene de un lado un conector miniHDMI y del otro lado HDMI normal para reproducir justamente lo que ocurre en tu televisor. También los que son SmartTV tienen la posibilidad de enviar vídeos de YouTube que estas reproduciendo en tu móvil al mismo, además de poder usar Screen Mirroring y Smart View (el cual también podemos usar desde la PC) Usarlos es demasiado sencillo porque cuando lo ejecutas en tu Smartphone el televisor si está conectado a la misma red de WiFi automáticamente lo detecta, te pide confirmación de que tal dispositivo se quiere conectar y comienzas a usarlo sin ninguna clase de problema.

Descarga música y vídeos en HD de YouTube de una forma muy sencilla

Cómo podrás ver la cantidad de métodos que hay para conectar el móvil al televisor es bastante variada y hay para todos los gustos y, sobre todo, para todas las necesidades, dependiendo de que necesites claramente una te va a resultar más cómoda que la otra.

En cualquier caso, si vas a visualizar demasiadas películas en tu TV te recomendamos sin dudas que tengas un ordenador cerca conectado por HDMI o simplemente adquiere Netflix y listo.

Comentarios
Deja un comentario