Saltar al contenido

Conectar teléfono móvil al televisor

3 mayo, 2017

En la actualidad para poder conectar nuestro móvil a un Smart TV los métodos que existen son variados, incluso los más cómodos sin dudas es usando la misma red de internet de la casa para evitar tener que usar cables, pero en este artículo como somos tan buenos, tan angelicales obviamente, te vamos a enseñar todos los métodos para que en caso de no tener un Smart TV y tengas un televisor LED también puedas conectar el dispositivo al mismo. Vez ¿No somos adorables?

Conectar móvil al TV

Vamos por lo más fácil, por lo básico podríamos decir, usando un cable USB, los cuales tampoco es que no tengamos uno cerca, sino de ultima el que viene con el móvil. Lo que vamos a hacer es simplemente conectarlo como si fuéramos a cargar el dispositivo, pero en el televisor, vale aclarar que tienes que quitar el cargador del cable USB, advertimos por las dudas.

El tema es que esta conexión sirve para ver únicamente fotos, música, vídeos, etc. Porque de esta manera se conecta por almacenamiento masivo, así que quizás no sea lo que estás buscando.

Conectar teléfono móvil a Smart TV

En caso por ejemplo de usar YouTube, lo que podemos hacer es conectar el televisor a nuestra red Wifi y el móvil también, una vez que este encendido el televisor vamos a abrir YouTube en cualquier vídeo y si te fijas aparece en las opciones del vídeo un cuadro con forma de televisor, presiona sobre él y te deja seleccionar el televisor, de esta forma envías vídeos al mismo.

Reproducir todo lo que ocurre en el móvil en la TV

La otra opción para que podamos ver absolutamente todo lo que hacemos en el móvil pero sin usar nada de cables que es lo ideal, es que nuevamente ambos dispositivos estén conectados a la red Wifi, ahora lo que haces es poner Screen Mirroring en el televisor en el caso de Samsung y en el dispositivo con Android debemos buscar la opción en la barra de notificaciones, deslízala dos veces para que puedas ver absolutamente todas y debería aparecer en teoría un icono con forma de televisor o algo similar y decir justamente Screen Mirroring.

Son las formas que tenemos de poder reproducir contenido del teléfono móvil al televisor sin demasiados problemas, como veras tampoco es que sea demasiado complicado y más si tienes encima un Smart TV.