Cada vez es más importante para los usuarios conocer todos los usos que les pueden dar a sus Smartphone, y conectar su teléfono a la TV definitivamente es algo que querrán hacer. Esto debido a que muchas veces quieren ver archivos en una pantalla más grande que la del móvil, como fotos, videos o los juegos, lo que podría compartirse con la familia o amigos si así lo deseas. Es por este motivo, que haremos una guía de varias formas para conectar un Samsung J5 o J7 a la TV, es algo muy fácil de hacer y útil para quienes quieren sacarle el máximo provecho a su terminal.

Como conectar un Samsung J5 o J7 a la TV

Hay varias formas de conectar el móvil a la TV, y es por este motivo que enumeraremos todas las que existen para que así uses el método que mejor se adapte a ti o te parezca más fácil.

1.- Conexión por medio del cable HDMI

Esta es la forma más sencilla de todas, ya que solo es necesario el cable y es normal contar con uno en casa. La mayoría de los Smartphone cuentan con una salida microHDMI, lo que  permite conectar el cable a la ranura del teléfono y a la entrada de la TV.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J1 SM-J100M. Guía paso a paso, para no perderse

Cuando hayas conectado correctamente el cable, deberás ir a la configuración del televisor y dirigirte a odnde aparecen las entradas, dentro de ese menú, debes seleccionar la que dice HDMI. Ya con esto podrás visualizar la pantalla de tu Smartphone en la pantalla de tu TV.

conectar-un-samsung-j5-o-j7-a-la-tv-microhdmi

2.- Conexión por medio de MHL

Al igual que la opción anterior, es una conexión por medio de un cable, solo que es más común encontrar un móvil que cuente con MHL que con microHDMI.

La gran ventaja de esta conexión es que puedes visualizar videos en calidad FULL HD, de manera que tendrás una mejor experiencia a la hora de visualizar el contenido de tu móvil en tu televisor.

Conectar un Samsung J5 o J7 a la TV con este método es bastante rápido y fácil, solo hay que conectar la ranura pequeña al teléfono y la grande a la TV, cuando lo hayas hecho correctamente podrás ver tu teléfono en tu TV.

Artículo Recomendado
Ten en tu ordenador uno de los programas mas usados en todo el mundo, RAR

conectar-un-samsung-j5-o-j7-a-la-tv-mhl

3.- Conexión por medio de Google Chromecast

Esta quizás sea la más cómoda de todas las opciones, ya que es una conexión inalámbrica, por lo que no necesitarás nada más que tu móvil y la TV.

Cuando conectas tu móvil a Chromecast tienes un mando personalizado, esto significa que puedes acceder a programas, reproducir videos, música, navegar en internet, manejar el volumen y muchas opciones más.

En tu móvil podrás encontrar Chromecast, y si no es así, puedes acceder a la tienda oficial de aplicaciones de Android, es decir Google Play y buscar la aplicación para descargarla, de esta manera podrás visualizar la pantalla de tu Samsung en tu TV gracias al enlace que se forma entre ambos dispositivos.

conectar-un-samsung-j5-o-j7-a-la-tv-chromecast

Estas son 3 formas de conectar un Samsung J5 o J7 a la TV, cual sea de las tres te servirá, solo debes ver cuál te gusta más.

5 Comentarios

  1. Hola a mi no me deja conectar mi j5 , estoy usando un tv q no es smart tv , entonces para eso compré el dispositivo mirascreen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here