Una de las principales consultas que suelen hacernos nuestros seguidores tiene que ver directamente con todo lo relacionado con conectarse a una red WiFi abierta en Android, y lo cierto es que está bastante claro que es posible hacerlo, aunque hay muchos detalles a considerar. Lo primero que debemos decir es que cuando nos referimos a Android, estamos hablando del sistema operativo que más características de personalización posee en la actualidad, uno que realmente llama la atención de los usuarios por eso.

El problema es que una enorme cantidad de usuarios, cuando no tienen acceso a una red de WiFi propia o a sus datos móviles, o bien si no quieren consumir datos móviles, apuestan directamente por conectarse a una red WiFi abierta en Android, una opción que no está nada mal. Lo cierto es que respecto de los datos móviles en muchos casos, al conectarse a una red WiFi abierta en Android consiguen una velocidad de navegación mucho mayor. Si quieres conectarte de este modo entonces, tienes que seguir leyendo al respecto.

Artículo Recomendado
¿Cómo desinstalar GO Launcher en Android?

 

Cómo conectarse a una red WiFi abierta en Android

Bien, si usted como lector quiere conectarse a una red WiFi abierta en Android, lo primero que debes hacer es ir a los Ajustes de tu dispositivo móvil, y buscar el ícono de WiFi, para activarlo, claro está. Cuando abras este apartado, podrás apreciar en cada una de las redes, como se mostrará el icono de WiFi señalando la fuerza de su señal o su intensidad, y claro, si son redes públicas o no. En efecto, entonces deberás seleccionar la red abierta en Android a la cual deseas acceder.

El problema es que ocasionalmente estas redes piden contraseñas, y tendrás que preguntar por ella al propietario de esa red. En caso de no conocer el nombre y la clave de la red, posiblemente encontrarás todos los datos en el router que emite la señal, en caso de que tengas acceso a él. Si no es así, tienes que buscar entonces redes públicas o abiertas. Lo cierto es que entonces le das a Conectar, y al cabo de unos segundos, deberías tener Internet en el móvil a través de estas redes WiFi que nadie ha protegido con contraseña.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy Grand Prime SM-G531H de una manera muy sencilla

Más allá de eso, verás que al momento de conectarse a una red WiFi abierta en Android, existen distintos tipos de ellas, y que algunas te van a demandar autentificarte mediante una página web, algo que lleva apenas unos segundos y que evidentemente vale la pena en este tipo de casos. Más allá de eso, debemos decir que se trata de un paso a paso bastante común sobre todo en los hoteles, donde la red no está completamente pública, sino que ellos van a brindarte la contraseña para ese sitio web en cuestión.

¿Has podido conectarte a una red WiFi abierta en Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here