Saltar al contenido

Conectarse a Wifi sin tener la contraseña

29 junio, 2017

En la actualidad es normal que en donde estemos, aunque sea una red Wifi esté disponible, el problema es que generalmente las redes Wifi por motivos de seguridad evidentemente tienen contraseña para que únicamente la persona que contrato el Wifi y quienes tengan autorización puedan hacer uso de la red en cuestión.

¿Quieres saber cómo conectarse a Wifi sin tener la contraseña? Entonces sigue leyendo que te voy a contar un poco cómo deberías hacer.

Conectarse a Wifi sin la contraseña

Los fabricantes de routers cada vez mejoran considerablemente más la seguridad de sus redes Wifi, el tema es que anteriormente las redes estaban encriptadas con WEP lo que dentro de todo era simple descifrar las mismas para poder ingresar, ahora con WPA-PSK, se vuelve bastante más complicado descifrar las claves Wifi.

Conectar a un Wifi sin clave

Lo que debes hacer para conseguir entrar a una red Wifi sin la contraseña es tomar el router en cuestión y si te fijas en la parte de atrás debe tener un botón que se llama WPS, deja presionado el mismo durante unos segundos y luego simplemente suéltalo.

Deberás tomar tu teléfono móvil y conectarte a la red Wifi, de esta forma puedes hacerlo sin la contraseña porque durante unos 10 segundos no hará falta tener la contraseña de esta red Wifi ya que dejando presionado el botón que te comentamos anteriormente anula la clave durante ese tiempo para que se pueda conectar cualquier clase de dispositivo.

Es genial este método para cuando se te olvida la contraseña o simplemente reiniciaste el teléfono y se eliminó la misma, total uno se conecta una vez generalmente al router de su casa y cada tanto tiene que volver a hacerlo, pero es raro que sea algo que hagas todos los días.

Usar Wifi sin la clave

Está claro que, si quieres conectarte a un Wifi de otra persona sin tener la clave, eso se puede hacer con algunas aplicaciones que encuentras en la Play Store, igualmente no es legal hacerlo ya que estarías “robando” la señal de otra persona, que paga otra persona y en este blog evidentemente estamos en contra de esa clase de acción.

Las apps que conseguirás en la Play Store, la mayoría funciona de una forma bastante mala, dejando mucho que desear, pero dentro de todo cumplen con lo que prometen ya que generalmente de acuerdo al router si no se cambia la contraseña, con el tiempo pueden descifrar la misma.