Para empezar los conectores RJ45 son utilizados para poder realizar conexiones de red con cableado estructurado, el principal objetivo es conectar dispositivos de red en una LAN, aunque también se los usa mucho en otras aplicaciones como redes de telefonía. ¿Qué es específicamente? Es una interfaz que dispone de 8 pines en los cuales vas conectado un cable y la ubicación se basa siguiendo los colores.

Esto es lo que habían antes de que existiera el Wifi, esta son redes mucho más seguras de eso no hay dudas, pero también tienen costos que son mayores. Lo cierto es que si en tu casa tienes routers y un cable UTP que va hasta la PC nadie te va a poder hackear la red. Ahora, para poder hacer un cable con conector RJ45 no tienes que complicarte ya que es muy fácil, aunque necesitas las herramientas adecuadas.

Los materiales que necesitaras para hacer un conector RJ45

Entonces para poder hacer un cable con conector RJ45 vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Pinza crimpadora o ponchadora: No puede faltarte esta herramienta porque sin ella te será imposible hacer procedimientos importantes como pelar, cortar cables y asentar las cuchillas el conector RJ45.
  • Cable UTP: Esta está conformado por cables que necesitaras para insertar el conector RJ45. Lo mejor es que consigas los de categoría 6 ya que están preparados para evitar la diafonía y el ruido, además puede trasmitir información a 1.000 Mb/s.
  • Conectores RJ45: Se pueden conseguir en cualquier casa de electrónica sin ningún problema.
Artículo Recomendado
¿Cómo agregar la ubicación en Instagram?

Como hacer un conector RJ45 al cable UTP

Lo primero que hay que hacer es cortar el cable UTP para dejar el largo que necesitas, normalmente cuando se hace esta clase de cableado es necesario calcular bien el largo del cable por diferentes razones, pero la más importante porque es necesario que la instalación quede bien prolija y así el cableado se adapte al lugar en donde lo instalaras. Además, se cuida el largo del cable porque mientras más largo sea más perdida en calidad de señal tendrá.

Ahora, para cortar el cable puedes usar la misma pinza crimpadora o una herramienta con la que te sientas cómodo, recuerda presionar bien para poder cortar el cable ya que está compuesto por varios más pequeños. Lo que tienes que hacer luego es pelar el cable para poder insertar los conectores, para ellos puedes usar la pinza que tiene una cuchilla especial. Si no puedes porque cuesta puedes usar un cúter, una tijera o un alicate.

Artículo Recomendado
¿Cómo calibrar los sensores del móvil?

Ya tienes los cables despejados, hay algo muy importante que tienes que hacer es respetar los colores, esto es porque cada uno va en un punto específico. En este caso para hacer un cable de forma práctica, vas a tener que seguir las normativas T568A para un cable normal y T568B para un cable cruzado.

En el vídeo que te dejare a continuación vas a poder ver como se hace perfectamente, paso por paso y detalladamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here