No podemos negar que en muchos países las conexiones tanto de Internet banda ancha como de Internet móvil no son precisamente las mejores y encima en muchas ocasiones los precios no acompañan en lo absoluto.

new-google-play

Navegar con conexiones 2G no es precisamente una tarea sencilla y es posible que te termine colmando la paciencia por la lentitud de las mismas, así que en muchos casos no te queda otra más que esperar estar cerca de alguna conexión WiFi para poder acceder entre otras cosas a la Play Store.

Conexiones lentas problema del pasado

Si bien cambiar la velocidad de las conexiones en el mundo es imposible, siempre existirán países o zonas en donde la única señal que tengamos es 2G y no nos quede otra opción, ahora Google se ha puesto manos a la obra para ayudar al usuario a tener una experiencia positiva tengas la conexión que tengas.

¿Cómo? Con una nueva versión de la Play Store e incluso de YouTube denominada “YouTube Go” evidentemente estas van a funcionar de una manera muy distinta a lo que estamos acostumbrados con apps que tendrán menos requisitos, con exigencias más básicas para que las personas con conexiones lentas no tengan ninguna clase de problema.

Artículo Recomendado
Los 5 mejores widgets para Android 2017

Por ejemplo, una de las grandes cosas que se harán es usar cache en la Play Store, de la misma manera que se guarda el cache en un navegador, por ejemplo. Cuando estemos con WiFi podremos navegar por la tienda y muchos elementos se guardarán en una carpeta de nuestro dispositivo para que cuando estemos sin una conexión decente estas se carguen directamente desde nuestro móvil sin necesidad de estar haciendo peticiones al servidor de Google.

1475048776_google

En pocas palabras ya no tendrás excusas para no usar la Play Store, ya que esto se espera que venga en la próxima versión de la tienda que según rumores no faltaría demasiado tiempo. De esta manera personas de cualquier lugar del mundo que no tengan una velocidad decente podrán acceder de una manera totalmente ágil a YouTube y a la Play Store, sin ninguna clase de problemas ni nada similar.

Además de las personas que no quieren consumir demasiados datos móviles, ahorrando de esa forma bastantes gigas a final de mes con lo que eso significa: Menos dinero que pagar en la factura del móvil.

Artículo Recomendado
WhatsApp Gold, la última imitación falsa de WhatsApp Plus

En lo personal me parece una excelente opción para todo el mundo ya que incluso con buenas conexiones, una persona podría navegar de una manera considerablemente ágil en estas aplicaciones, esperemos que en un futuro más desarrolladores se unan e intenten presentar apps con la misma idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here