Saltar al contenido

¿Cómo configurar un Android chino para que tenga 4G?

8 noviembre, 2016

En el pasado hemos hablado más de una vez acerca de los mejores móviles chinos que el mercado puede ofrecernos ahora mismo, y lo cierto es que muchos de ellos son completamente compatibles con redes 4G. El problema es que existen ciertas cuestiones que tenemos que considerar para estar seguros de que funcionarán en nuestro país, así que en este artículo vamos a enseñarte algunas de ellas,

Por supuesto, lo primero que tenemos que revisar cuan do vamos a comprar un nuevo smartphone chino, es que éste sea completamente compatible con las redes de 4G, pero lo cierto es que que sea 4G no es suficiente. Decimos esto visto y considerando que en ocasiones aunque sea un terminal 4G, no existe una coincidencia de bandas, y por ende, quedará totalmente inutilizable en España.

Por eso, ahora mismo vamos a ofrecerte buena parte de la información que consideramos que es básica para que todos nuestros lectores conozcan en detalle qué es lo que ocurre con los móviles chinos, el 4G, y las bandas de frecuencia. Sólo considerando todos estos factores juntos, tendrás la posibilidad de disfrutar de las mejores opciones actuales en móviles chinos baratos, así que mejor sigue leyendo.

configurar-movil-chino-4g

Móviles chinos 4G, lo que deberías saber

Bien, hablábamos antes acerca de las bandas de frecuencia. Si nunca has escuchado mencionar sobre ellas, tienes que saber que se trata de las ondas utilizadas para las conexiones, que suelen ser diferentes de acuerdo al espectro electromagnético. Esto deriva en que algunos países utilicen algunas bandas y otros algunas diferentes, y por eso ciertos móviles no son compatibles con las disponibles en España.

Justamente por este motivo, es que tenemos que asegurarnos completamente de que cualquier dispositivo móvil chino que adquirimos, no sólo sea compatible con 4G, sino también con nuestras redes de 4G locales. Lo cierto es que aunque algunos móviles chinos no son compatibles con nuestras redes de 4G, la mayoría de ellas sí lo son, así que no descartarás muchos terminales en el camino.

Llegados a este punto, es lógico que la mayoría de nuestros lectores quieran saber entonces cómo comprobar cuáles son las bandas en las que funciona un dispositivo en particular, y desde luego, es lo siguiente a tener en cuenta. Debemos decir en este sentido, que en España se utilizan las bandas LTE Band 3 (1800 Mhz), la LTE Band 7 (2600 Mhz), y la LTE Band 20 (800 Mhz).

Un detalle que deberíamos tener en cuenta también es que conviene que nuestro dispositivo sea compatible con la segunda de las bandas antes que con la primera, pues ésta es compatible también con 2G, por lo que tendremos menor velocidad. En cambio, la LTE Band 7 (2600 Mhz) funciona sólo para 4G, por lo que es una ventaja. En la medida de lo posible, es mejor que nuestro smartphone sea compatible con ésta.

En el caso de España, Movistar, Vodafone y Orange tienen licencia para las tres bandas por lo que si planeas ser cliente de alguna de estas compañías no deberías tener ningún problema, como sí ocurre en el caso de Yoigo. Concretamente tenemos que decir que en este caso, Yoigo tiene licencia sólo para la primera de las bandas mencionadas, la de 1800 MHz, así que si vas a comprar un móvil chino libre, las otras firmas son mejores opciones.

¿Has podido conectar tu móvil chino con las redes 4G locales de tu ciudad?