Posiblemente a nivel internacional, Movistar es una de las compañías de telecomunicaciones más conocidas que hay. Dependiendo del país claramente sus servicios son mejores que en otros, pero dentro de todo ofrece buenos planes a cambio de una suma de dinero que es ajustada. El tema es que en muchas ocasiones quizás no queremos o no tenemos ese dinero para pagar y, por ende, tenemos que recurrir a otras alternativas.

Una de esas es justamente saber configurar correctamente el APN para de esta forma poder tener Internet gratis en Movistar sin problemas. Aunque hay que tener en cuenta claro que dependiendo de tu país deberías conseguir los datos del operador Movistar del mismo ya que no es igual para todos.

¿Qué necesitamos?

Primero que nada, vamos a necesitar tener en el móvil una SIM claramente y no tener un plan mensual, es necesario que sea prepago y que hubieras recargado hace menos de un mes. Esto ocurre porque cuando no cargamos crédito durante un tiempo se desactivan todos los servicios y accesos a Internet por datos móviles hasta que vuelvas a cargar.

Artículo Recomendado
Así es como puedes saber la clave de Wifi Movistar

Como tener internet gratis APN

Lo primero que te vamos a recomendar es que instales una aplicación llamada APN Backup & Restore ¿Para qué es? Básicamente para que si quieres volver nuevamente a la configuración que tenías lo puedas hacer de una manera sencilla, rápida y sin error alguno.

Lo primero que vamos a hacer es ir a donde tenemos que configurar todo. Esto lo hacemos desde “Ajustes” luego vamos a “Redes móviles” para después terminar en “Nombres de punto de acceso”.

Posiblemente ya tengas todo configurado por defecto en Movistar, en caso de que sea así únicamente deberías cambiar lo que sería el nombre de usuario y también la contraseña. Seria en todo caso, usuario: movistartest y contraseña: movistartest.

En caso de que tengas otro operador podrías probar primero respaldando la configuración que tienes con la app que te deje más arriba, después configurando un nuevo APN, pero para esto vas a necesitar los datos de Movistar de tu país para poder realizarlo, por evidentes razones no podemos poner todos en este artículo por lo que eso te lo dejamos completamente a ti, tampoco es tan complicado de encontrar.

Artículo Recomendado
Descarga Triangle APK para Android

Sirve para todos los países por lo que únicamente vas a tener que buscar los datos mencionados anteriormente y listo, con un poco de paciencia vas a tener internet móvil gratis ya sea 3G y también 4G que funciona perfectamente para este también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here