ONO es una de las principales operadoras móviles y telefónicas del territorio español, y como tal, una que tiene servicios para millones de clientes dentro del país, así que a estas alturas podemos encontrarnos con que muchos querrán poder aprovechar al máximo las posibilidades que esta compañía nos ofrece, no sólo en términos tradicionales, sino también pensando en su correo electrónico.

Y lo cierto es que aunque muchas personas no lo sepan, tenemos que recordar que todos los clientes de la operadora pueden disponer, en el momento en que lo deseen, de una cuenta de correo con la terminación @ono.com. La misma funciona como cualquier cuenta de Outlook, Gmail o Yahoo Mail, con la particularidad de que se trata de un servicio completamente gratuito que hoy queremos enseñarte a configurar.

En efecto, los clientes de ONO tienen la posibilidad de disponer de este correo que cuenta con algunas características entre las que podemos mencionar por ejemplo 1 GB de capacidad de almacenamiento, además de calendario incorporado y filtro anti-spam, de forma que si queremos contar con ella, lo único que hace falta es que seamos previamente clientes de la empresa, no más que eso.

Artículo Recomendado
¿Cómo reiniciar o restaurar de fábrica un Alcatel One Touch?

Por eso mismo, y para dar respuesta a los muchos lectores que nos han estado consultando acerca del paso a paso para configurar el correo electrónico de ONO, es que en esta ocasión queremos enseñarles todos los detalles al respecto. Lo primero será tener en cuenta que podemos incorporar ese correo electrónico a cualquier servicio que nos pida un correo, sea una app de iPhone, Windows Phone o Android, o un programa para Windows, Linux o Mac.

Configurar correo electrónico ONO

Los datos básicos del correo electrónico de ONO

  • Dirección/usuario: [email protected] Por ejemplo [email protected]
  • Contraseña: tu contraseña configurada para el correo de ONO
  • Servidor entrante o pop3: pop3.ono.com
  • Puerto del servidor entrante: 110
  • Tipo de seguridad: Ninguna
  • Servidor saliente o smtp: smtp.ono.com
  • Puerto del servidor saliente: 25
  • Tipo de seguridad: Ninguna
  • Autenticación: siempre con contraseña/usar la misma

Si has intentado registrar anteriormente tu correo electrónico de ONO, ya sabrás entonces que los campos aquí señalados son los que suelen aparecer, y aunque cada cierto tiempo se modifican, no deberías esperar grandes cambios en ningún caso. Más allá de eso, de la misma forma nos gusta destacar también que los datos para cada uno de los clientes pueden modificarse, así que debes estar atento a los tuyos.

Artículo Recomendado
¿Cómo capturar Pokémons legendarios en Pokémon Go?

Por fuera de los detalles antes señalados, nos gustaría considerar de la misma forma que siempre, pero siempre, la configuración del correo de ONO se realiza mediante servidores POP y SMTP a través de los puertos estándares, sin que haga falta agregar ninguna seguridad adicional al respecto, por lo que cualquiera puede hacerlo sin demasiadas problemas, aunque siempre podrás consultarnos al respecto.

Finalmente, el último detalle que creemos que muchos considerarán de valor tiene que ver directamente con reconocer que el protocolo POP descarga los correos del servidor, con la chance de eliminarlos en el mismo momento de la descarga, aunque a su vez hay que recordar que no sincroniza, por lo que deberíamos tener una copia de seguridad a mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here