Saltar al contenido

Aprende a configurar el correo en Samsung

9 noviembre, 2016

Tener el correo configurado en nuestro Smartphone es algo fundamental, ya que es la mejor forma de informarnos acerca de nuestro trabajo, servicios, la universidad, ofertas de tiendas, o cualquier otro tipo de información. Es por esa razón que se debe configurar el correo electrónico en el móvil, bien sea uno, dos o los que tengas de manera simultánea. Sin embargo, no muchas personas saben cómo configurar el correo en Samsung, pero aquí aprenderás hacerlo rápido y fácil.

configurar-el-correo-en-samsung-2

Cómo configurar el correo en Samsung

Esto es muy sencillo de lograr, veamos en pocos pasos que se debe hacer para configurar el correo en Samsung:

Añadir cuenta de correo en un Samsung

Lo primero que se debe hacer es configurar la cuenta de correo de manera directa en nuestro Smartphone, para eso, es necesario estar conectado a una red Wi-Fi, 3G o 4G, ya que de no ser así, sería completamente imposible conectarse con el servidor de correo y no se podría sincronizar las cuentas al teléfono.

Los pasos que debes seguir para lograr esta configuración es muy fácil y la utilidad que le darás es muy grande. Todos estamos completamente acostumbrados a recibir información importante en nuestro móvil a cualquier hora. Es por este motivo que el correo electrónico no puede quedar por fuera de nuestro móvil y hay que configurarlo correctamente, ya que en caso contrario, podríamos estar dejando de recibir información relevante acerca de nuestro trabajo, servicios, estudios etc.

Pasos para añadir cuenta de correo en un Samsung

  1. Debes pulsar en el menú principal e ir a la opción de Ajustes.
  2. En Ajustes podrás ver varias opciones, debes buscar donde diga Añadir Cuenta.
  3. Ahora podrás visualizar varias opciones de cuentas que puedes añadir a tu Samsung, debes seleccionar en añadir cuenta de correo electrónico, que es lo que deseamos hacer.
  4. En este apartado, deberás agregar todos los datos de tu correo electrónico¸ es decir, el usuario y contraseña. Asegúrate de escribirlos correctamente para no tener problemas en la sincronización.
  5. Luego, el correo se configurará si has escrito bien tus datos.
  6. Cuando el correo se haya configurado con éxito, podrás acceder a él a través de tu teléfono inteligente y podrás así recibir notificaciones cada vez que te llegue un correo nuevo.

configurar-el-correo-en-samsung-1

Esta configuración es válida para cualquier teléfono Samsung, es decir, los Samsung Galaxy S3, S4, S5 S6, S7, J1, J2, J3, J5, J7, Core, Core2, Grand Prime, Gran Neo, Ace, A3, A5 y en líneas generales, para cualquier Smartphone que use el sistema operativo de Android.

Esto es todo lo que necesitas saber para configurar el correo en Samsung, como verás es algo bastante sencillo que cualquier persona puede y debe hacer si desea estar informado siempre y leer sus correos electrónicos a tiempo desde su móvil.