Si eres de esos lectores que siguen todos nuestros artículos, sabrás que en distintos momentos ya hemos estado hablando acerca de una aplicación como Kodi, sumamente famosa. Lo cierto es que cuando nos referimos a Kodi, estamos hablando de un programa que funciona como un centro multimedia. En cualquier caso, y aunque con éste podremos realizar distintas tareas como oír música, reproducir películas o canales de TV en línea, muchos usuarios no llegan a eso porque no saben cómo poder configurarlo.

Lo que ocurre en este sentido es que si bien estamos hablando de un sistema de código completamente abierto, el que de hecho se puede utilizar en variados sistemas operativos como Windows, Linux, Mac o Android; hay que sabe configurarlo antes de comenzar a utilizarlo. Por eso, sin más dilataciones, en este artículo en particular queremos enseñarte cómo configurar Kodi desde cero, teniendo en cuenta que nos parece uno de los tutoriales más atractivos que podemos mostrarte para que aproveches en tus dispositivos.

Artículo Recomendado
Cómo volver a activar una cuenta de Facebook desactivada

Cómo configurar Kodi

Bien, evidentemente lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar Kodi. Una vez que lo hayas hecho, tendrás la posibilidad de configurar Kodi desde cero. Si no sabes cómo descargar la aplicación, tienes que hacerlo directamente desde este enlace completamente seguro. Verás que cuando abres la aplicación, ésta se encuentra por defecto en idioma inglés. Así que lo primero que vamos a recomendarte que hagas es cambiar el idioma de la app.

Para ello tienes que dirigirte a la última opción que aparece en la parte derecha de System, y verás que allí está Settings, es decir, Opciones. Se te van a mostrar todas las opciones disponibles, aunque concretamente tienes que ir a la primera, Apperance. Luego escoger International y finalmente Lenguage. Incluso, podrás establecer algunas otras configuraciones, como la Región en la que te encuentras, de modo que quede grabado tu uso horario. Te recomendamos que veas todas las opciones de personalización o configuración aquí.

Una de las claves para el disfrute de Kodi tiene que ver con los contenidos adicionales. Para disfrutar de ellos, lo que tienes que hacer es tener instalado un complemento llamado Add-Ons, que podrás encontrar desde Sistema, Ajustes, Add-ons, de una forma realmente rápida y sencilla. Verás que existen muchas alternativas que te permitirán incrementar las funciones de Kodi. Con este truco, podrás disfrutar de canales de TV, series, películas, y muchos otros contenidos interesantes.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Kodi en Smart TV LG o Smart TV Samsung

También te recomendamos en este sentido, que intentes instalar alguno de los Add-on que hayas visto en la web, donde también son variados. Algunos de los preferidos de los usuarios en este sentido tienen que ver con AdryanList o Exodus, dos de los más buscados generalmente por el público. Más allá de esto, tienes que saber que para instalarlos debes hacerlo siguiendo los pasos anteriores, y luego yendo a Sistema, Ajustes, Add-ons, Instalar desde archivo .zip. Y lo mismo ocurre al instalar Exodus.

Como habrás podido observar configurar Kodi desde cero no es para nada difícil, aunque tienes que tomarte unos minutos para poder establecer todas las configuraciones del modo que más te gusten, y quedarte absolutamente tranquilo de que podrás acceder a todas sus funciones. Por lo demás, no queríamos dejar de destacar en ningún caso, que hallarás en esta aplicación la posibilidad de divertirte a lo grande con tu Smart TV. Justamente por eso creemos que es una de las imprescindibles en estos casos.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Kodi en Android TV Box

¿Has podido configurar Kodi desde cero con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here