Tutorial para Configurar la APN de Claro en Guatemala

configurar la APN de Claro en Guatemala
0

Las configuraciones de APN o Puntos de Acceso sirven para que nuestro móvil pueda conectarse al servidor de nuestra operadora móvil y poder navegar en Internet a través de redes 3G o 4G, dependiendo del plan que hayamos contratado y la disponibilidad en nuestra ubicación. En este caso, te enseñaremos a configurar la APN de Claro en Guatemala, de manera que si eres de este país y esta es tu operadora este tutorial puede.

Mi móvil no se conecta a Internet

Como mencionamos anteriormente, los APN son necesarios para que el móvil se pueda conectar a Internet, por lo que es frecuente que al cambiar de SIMCard estos datos se borren, ya que vienen preconfigurados en la SIM del móvil y al insertarla esta pide permisos para realizar cambios en la APN.

De manera que si cambiamos la SIMCard muchas veces es probable que se borren los APN de nuestra operadora en el móvil. Esto también suele suceder al rootear el móvil o actualizar Android, motivo por el cual siempre se recomienda realizar un respaldo de todos los datos importantes del móvil como se indica en esta guía.

Configurar la APN de Claro en Guatemala para tener Internet Gratis

Si tu operadora celular es Claro en Guatemala, aquí tienes algunos trucos para poder disfrutar de Internet gratis sin la necesidad de gastar saldo en el celular. Para esto será necesario instalar unas aplicaciones o herramientas que nos ayudarán a disfrutar de Internet gratis, como las VPN por ejemplo y nuevas APN que son compatibles con Android.

Como configurar la APN de Claro en Guatemala

Configurar la APN de Claro en Guatemala es algo realmente sencillo, solo debes seguir los pasos que te indicaremos y completar todos los campos necesarios, ya que algunas veces se requieren ciertos datos como Usuario y Contraseña para conectarse.

Para configurar la APN debes ir al menú de Ajustes –> Redes Móviles –> Nombres de Punto de Acceso o APN. Luego debes pulsar sobre Añadir o el símbolo + y completas los campos necesarios. Los datos que insertarás en los campos los puedes obtener llamando a la operadora móvil y pidiéndole la información para agregar la APN de Claro.

Sin embargo, aquí te ofrecemos algunos datos, pero sería recomendable que llames ya que pueden cambiar sin previo aviso. Los datos que debes insertar son los siguientes:

Nombre: Claro Internet

APN: internet.ideasclaro

Tipo de APN: default, supl.

Estos datos debes escribirlos tal cual te los indicamos, el resto de los campos van vacíos y cuando termines debes darle a Guardar. Una vez que hayas llenado los campos necesarios debes reiniciar el móvil.

Esto es todo lo que necesitas saber para configurar la APN de Claro en Guatemala, si tienes alguna duda, consulta o problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.

REACCIONES
No hay comentarios en"Tutorial para Configurar la APN de Claro en Guatemala"

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *