Samsung es la firma de smartphones que más terminales vende en todo el mundo, aunque recientemente en España ha sido superada por la china Huawei. Lo cierto es que por este mismo motivo, podemos encontrarnos con una enorme cantidad de consultas de los usuarios al respecto del uso de sus terminales. En este caso en particular no queríamos entonces de dejar de mencionar todo lo relacionado con la configuración de los APN de un terminal de Samsung, algo que a muchos usuarios parece causarles dificultades.

En efecto, si no sabes de qué se tratan los APN, tienes que conocer que son un elemento sustancial cuando hablamos de la posibilidad de establecer una conexión de Internet con la compañía que tengamos contratada en nuestro móvil. Sin embargo, los problemas suelen aparecer para muchos usuarios en el mismo momento en que cambiamos la SIM por la de una nueva operadora o modificamos el número del dispositivo. Si los datos móviles no te llegan aunque todo esté en su sitio, podría ser un inconveniente de APN.

Artículo Recomendado
Lenovo Vibe X3, Vibe P1 y K3 Note, cerca de tener Android 6.0 Marshmallow

Configurar los APN en un Samsung Galaxy

Bien, lo primero es lo primero, y si tienes entonces un Samsung Galaxy S2, S3, S4, S5, S6, S7 o cualquier otro de los desarrollados por la compañía coreana, tienes que saber que acceder a la configuración de los APN es sumamente sencillo, comenzando por Ajustes, Redes móviles, Nombres de Puntos de Acceso. Una vez que hayas ingresado a este apartado, el tutorial te salvará en caso de que sólo te esté funcionando la conectividad de tipo WiFi, así que mejor que prestes atención a los pasos a seguir.

Bien, cuando estés dentro de este apartado, verás que aparece una sección denominada Nombres de punto de Acceso que es la que de origen un poco a esta cuestión de los problemas de acceso a Internet, así que tendrás que solicitarle a tu compañía que te de una mano con la solución de los inconvenientes de los APN. Ellos deberían brindarte un nuevo puerto de acceso a tu conectividad, de forma que luego tú selecciones donde dice Añadir y puedas agregarlo en apenas un segundo, conectándote a tu plan de 3G o 4G LTE.

Artículo Recomendado
Se desconecta el Wifi del Samsung Galaxy J7 ¿Cómo solucionarlo?

Una vez que hayas completado todos los datos que te brindará la compañía en cuestión, tienes que reiniciar el móvil para que los cambios realizados tomen efecto, y tan pronto se haya reiniciado, debes volver a abrir el clásico menú de Datos Móviles para comprobar en qué situación se encuentra todo. No se trata de algo demasiado difícil, y los problemas de APN no son demasiado habituales a decir verdad, pero en cualquier caso, siempre es mejor echarle un vistazo a este tipo de soluciones para no tener problemas.

Más allá de eso, si por algún motivo no puedes ponerte en contacto con tu compañía operadora en España, tienes que saber que en este enlace podrás acceder a todos los APN que forman parte de las compañías nacionales, así que de este modo no perderás mucho más tiempo chateando con ellos. Gracias a este paso a paso que te hemos enseñado, tendrías que haber podido configurar correctamente el APN de tu smartphone, así que no tengas dudas ni por un momento en darle una oportunidad si no puedes conectarte de forma habitual.

Artículo Recomendado
¿Cómo puedo saber si mi Android tiene un virus?

 

¿Has podido solucionar tus problemas de APN con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here