Los selfies se han puesto muy de moda en los últimos años, tanto que son muchos los usuarios que quieren saberlo todo sobre cómo configurar un monopod en Android. El monopod no es otra cosa que el popular palo selfie.

El selfie es en realidad una autofoto en la que puede salir una o varias personas. Esta modalidad de fotografía se ha popularizado mucho en las redes sociales y ha dado lugar a la aparición de nuevos gadgets como el palo de selfie, que en los últimos años se ha convertido en uno de los objetos más demandados y que a día de hoy no falta en ninguna tienda de souvenirs.

Hacerse un selfie con un móvil o una tablet no siempre es sencillo y es que la longitud de nuestros brazos hace que el encuadre que se hace no siempre sea el mejor. El monopod o palo de selfie es la mejor solución para que esas fotos salgan bien.

Los diseños de palos de selfie son muy variados, la mayoría de ellos han sido diseñados para ser ligeros y fáciles de manipular y que se puedan mantener en alto durante largos períodos de tiempo sin causar cansancio. La gran mayoría de ellos son además extensibles para poder buscar el ángulo perfecto para la foto.

Los modelos más avanzados se conectar al móvil o la tablet a través de Bluetooth, permitiendo que hacer la foto sea todavía más sencillo.

configurar-un-monopod-en-android

Configurar un monopod en Android

A la hora de configurar un monopod en un dispositivo Android debemos elegir en primer lugar cual de las dos cámaras del dispositivo móvil vamos a usar. Para hacer un selfie debemos elegir la cámara frontal.

Una vez la cámara secundaria está en uso podemos seleccionar el temporizador en la aplicación de la cámara y así nos da tiempo a ponernos en posición y sujetar adecuadamente el monopod antes de hacer la foto. Este sistema es el más recomendable cuando el monopod no se puede conectar directamente con el teléfono.

En aquellos dispositivos que tienen Bluetooth, lo mejor es vincular ambos dispositivos para así poder controlar el momento exacto de la foto.

 

Vincular el móvil y el palo de selfie

Aunque cada modelo de monopod es diferente, en la mayoría de los dispositivos que tienen Bluetooth el funcionamiento es muy similar. Pulsamos el botón del disparador durante unos segundos hasta que la luz comienza a parpadear y luego buscamos desde el móvil el dispositivo con el que se quiere emparejar.

Para buscar nuevos dispositivos Bluetooth desde un teléfono o tablet con sistema operativo Android vamos a Ajustes > Bluetooth y lo activamos.

Una vez que se ha activado podemos ver los dispositivos que están visibles para emparejarlos.

configurar-un-monopod-en-android

¿Cómo usar el monopod?

Una vez que los dispositivos están conectados lo único que hay que hacer es mantener pulsado el botón del obturador hasta que suene el sonido que nos indica que la foto se ha realizado con éxito.

Las fotos realizadas, como viene siendo habitual en todos los móviles, se almacenan en la Galería.

Si te gusta la fotografía, puedes seguir leyendo sobre las mejores aplicaciones para fotos en Android o aplicaciones para agregar stickers a fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here