Saltar al contenido

Conoce las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J5

15 febrero, 2017

En esta ocasión hablaremos sobre el nuevo Samsung Galaxy J5 versión 2016, el cual fue lanzado en Abril de ese año y disponible en colores Negro, Blanco, Oro Rosa y Oro. Si lo comparamos con la versión anterior, podemos notar que cuenta con algunos extras y mejoras en cuanto a las características y especificaciones técnicas, de manera que aquí analizaremos las nuevas ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J5.

Uno de los puntos más resaltantes es que hay varias versiones del Samsung Galaxy J5, la versión normal que solo tiene una tarjeta SIM y la versión de doble SIM, es decir el Samsung Galaxy J5 Duos. Dependiendo de la región podemos encontrar varios modelos, entre ellos los siguientes: J510FN – J510G- J510F- J510M y J510Y.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J5?

Este es un móvil que tuvo mucha demanda en el 2016, ya que contaba con excelentes características a un muy buen precio, veamos cuales eran las ventajas de este grandios Smartphone con Android.

Ventajas del Samsung J5

  • Cuenta con la última versión de Android 6.0.1 Marshmallow, además de que Samsung seguirá ofreciendo actualizaciones para los usuarios de este dispositivo.
  • Está disponible en versiones en versiones doble Sim, lo que lo hace mucho más demandado por personas que acostumbran a tener más de una línea celular.
  • Cuenta con un procesador de muy buena calidad, este es de cuatro núcleos a una velocidad de 1.2 GHz, permitiendo ejecutar los juegos y aplicaciones más exigentes.
  • Cuenta con 2GB de memoria RAM, lo que le permite ser rápido y estable.
  • A diferencia de otros móviles de la marca Samsung, este modelo cuenta con radio FM.
  • La memoria del teléfono es expandible, ya que tiene una ranura donde puedes insertar una memoria microSD de hasta 256 GB.
  • La cámara de este móvil tiene muy buenas prestaciones, ya que la principal es de 13 megapíxeles, la frontal de 5 megapíxeles y tiene características flash LED, auto-enfoque y detección de rostros.
  • Cuenta con sensores necesarios para algunas aplicaciones y juegos como Pokémon Go, estos sensores son el acelerómetro, giroscopio y proximidad.
  • Tiene muy buena autonomía, ya que cuenta con una batería de 3100mAh, pudiendo dar un uso continuo de hasta 22:23 horas en modo 3G.

Desventajas del Samsung J5

Pero a pesar de ser un teléfono de muy buena calidad, también tiene ciertas desventajas, aunque son poco importantes en realidad, veamos algunas:

  • Los 16 GB de memoria interna pueden resultar insuficientes para los usuarios más exigentes, ya que muchos tienden a grabar videos, tomar fotografías y descargar juegos y aplicaciones muy pesadas.
  • Las dimensiones de este teléfono lo hacen algo grande, contando así con una pantalla de 5.2 pulgadas, lo que resulta un poco incómodo para las personas con manos pequeñas.
  • No cuenta con ninguna protección en la pantalla, siendo así vulnerable a rayones y caídas.

Muchas personas se preguntan si vale la pena adquirir este móvil, pues, basándonos en las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J5 seguro que sí, ya que su costo no es muy alto lo que lo hace muy accesible al público en general.