Saltar al contenido

Conoce los detalles más importantes del Banco Sabadell

4 agosto, 2016

Conocer todos los detalles de las distintas instituciones con las que podemos llegar a operar en términos financieros dentro del territorio español puede suponer muchas veces una ventaja a final de cuentas. Por eso mismo en esta ocasión queremos dedicarle específicamente un artículo al Banco Sabadell, considerando que son varios ya los lectores que pretenden conocer algunos detalles más sobre su historia, filiales, etc.

Lo primero que debemos considerar en torno del Banco Sabadell es que se trata de un banco español que tiene sede concretamente en Sabadell, ciudad que como podemos ver también le da el nombre a la entidad bancaria. No obstante la ubicación de su sede social, debemos decir que su sede operativa se encuentra en San Cugat del Vallés y su sede corporativa en sus oficinas centrales de la Torre Banco Sabadell, de la Avenida Diagonal de Barcelona.

A finales del año pasado, los activos del Banco Sabadell estaban en torno de los 209.000 millones de euros, lo que le ubicaba como la cuarta entidad española en volumen de activos de acuerdo a las estadísticas. Para la misma fecha, la información que la propia institución proveía indicaba que posee más de 2850 oficinas, más de 26.000 empleados y más de 11 millones de clientes en todo el territorio español y el extranjero.

El Banco Sabadell cotiza en la Bolsa de Madrid y además forma parte del índice IBEX 35, y en la actualidad cuenta con una enorme cantidad de filiales que repasaremos a continuación, muchas de las cuales el gran público ni siquiera asocia a esta entidad madre, por lo que puede ser de suma utilidad considerar la relación que existe entre las partes para evitar cualquier tipo de inconveniente al respecto.

Banco Sabadell Wikipedia

Filiales del Banco Sabadell

  • Solvia: es la filial del Banco Sabadell que se encarga de gestionar los activos inmobiliarios del grupo, atribuyéndose todo el movimiento para la promoción de los proyectos empresariales del mismo, y prestando servicios a la cartera inmobiliaria del grupo pero también a terceros.
  • Dexia Sabadell: es la filial que se centra en la financiación de las administraciones locales, y depende tanto del Banco Sabadell como del propio Grupo Dexia.
  • BancSabadell d’Andorra: es la filial del Banco Sabadell en Andorra, dedicada de forma casi exclusiva a la banca comercial, y con mínimo de acciones por parte de locales.
  • Sabadell United Bank: es la filial del Banco Sabadell en el territorio de los Estados Unidos, formada por acciones de Mellon United National Bank y TransAtlantic Bank, con énfasis en servicios de negocios y atención a profesionales.
  • TSB Bank: filial del Banco Sabadell en el Reino Unido, especialmente dedicada a la banca comercial.
  • BanSabadell Fincom EFC: filial que presta financiación al consumo de particulares.
  • ActivoBank: la filial que atiende los bancos en línea del Banco Sabadell, además de colaborar en el desarrollo de productos y servicios en este campo.