Saltar al contenido

Conoce todo acerca del Horóscopo Chino

1 noviembre, 2016

El horóscopo chino es la astrología del calendario chino, cuenta con 12 ciclos anuales de animales, conocidos como el zodiaco chino.

Los astrónomos chinos antiguos asignaron a cada uno de los cinco plantes principales uno de los cinco elementos chinos, por ejemplo, a Venus se le asignó el metal, a Júpiter la madera, a Mercurio el agua y el aire, a Marte el fuego y a Saturno la tierra. Entonces, según el horóscopo chino, la posición del sol, la luna, la de los planetas y cualquier cometa en el cielo además del signo del zodiaco y la fecha de nacimiento de una persona, puede terminar su destino.

Conoce todo lo referente al Horóscopo Chino

Los Ciclos del Horóscopo Chino

Existe un ciclo binario, el Ying Yang, que, junto al ciclo de los cinco elementos forman un ciclo de diez. Los años pares son Yang y los impares Yin. Cuando el ciclo del zodíaco de los doce animales se divide en dos, cada zodiaco puede ocurrir solo en Yin o en Yang, por ejemplo, el dragón siempre es Yang y la serpiente siempre es Yin. Esta combinación crea un ciclo que dura 60 años, empezando desde Madera Rata y terminando en Agua Cerdo.

El Yin y el Yang se dividen en cinco elementos, estos son: fuego, madera, agua, metal y tierra. Estos son modificadores y tienen influencia en las características de cada uno de los signos. Cada elemento contiene características propias que aplican tanto a los animales como a los años, y, cada uno de los animales está gobernado por u elemento más una dirección del Yin Yang.

La tierra no rige sobre ninguno de los animales y es el balance central de los elementos, por lo que es capaz de prestar cualidades de los 12 animales.

Los 12 Animales del Horóscopo Chino

Cada personalidad individual se asocia a un animal que le represente según el año lunar de nacimiento. Y es en esta parte donde muchas de las descripciones del horóscopo chino se apartan de la sociedad occidental. Cada año en el ciclo de 60 años hay hasta doce animales, cada uno con cinco elementos posibles, los cuales no son más que modificadores de la personalidad del animal, donde existe una posibilidad de hasta 60 combinaciones.

Los 12 animales del horóscopo chino son: la rata, el buey, el dragón, el caballo, el tigre, la serpiente, el conejo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

horoscopo-chino-2

¿Cómo saber a qué signo del Horóscopo Chino pertenezco?

Existen varios sitios web donde te permiten calcular  tu signo del horóscopo chino en función de tu fecha de nacimiento, solo debes indicar el día, mes y año.

Sin embargo, también es posible descargar una aplicación en tu teléfono inteligente, que, además de identificar cuál es tu signo, también revela tu fortuna, analiza tu personalidad y cuenta con una interfaz muy agradable.

Esta aplicación se llama Horóscopo Chino y puedes descargarla tanto para dispositivos Apple como para dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android, es completamente gratuita y la puedes encontrar en la tienda oficial de aplicaciones de tu dispositivo, es decir, iTunes y Google Play.