Samsung con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, LG con el G5, Sony con la nueva gama Xperia X, Xiaomi con el Mi5, Huawei con el P9 y P9 Plus. Como podemos ver, la gran mayoría de fabricantes Android han presentado en escena ya sus buque insignia para este año, y sin embargo, quedan algunos que aún nos los están debiendo, como es el caso por ejemplo de Motorola, de la que queremos hablar en esta ocasión.

Lo cierto es que si bien la firma, ahora perteneciente al grupo Lenovo, acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus con todas sus características, esos terminales formarán parte del segmento de gama media, mientras que nosotros queremos conocer todos los detalles relacionados con lo que será el -¿o los?- nuevo Moto X 2016, pues parece que habrán novedades más que interesantes.

Artículo Recomendado
Motorola lanza Moto G4 y Moto G4 Plus

Moto X 2016 1

Moto X 2016: dos modelos y diseño modular

Comenzando por lo primero de todo, tenemos que decir que la información más reciente que ha aparecido en escena acerca de los ya Moto X 2016, viene de parte del periodista Evan Blass, famoso por su cuenta de Twitter @Evleaks. Allí mismo, el filtrador ha anunciado que Motorola, o mejor dicho Lenovo, tiene pensado lanzar dos versiones del buque insignia de la compañía en algún momento del mes de junio.

De acuerdo a sus datos, las dos versiones del Moto X 2016 serán denominadas respectivamente Moto X Vertex y Moto X Vector Thin y contarán con un diseño con muchos puntos en común, con la principal característica de que parece que ambos serán modulares, de la misma forma que el LG G5, es decir, que podremos incorporarle y quitarle distintos módulos de acuerdo al tipo de experiencia que busquemos.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Motorola Motoluxe XT389

Los nuevos Moto X 2016, que muchos consideran podremos conocer de forma oficial recién durante la realización del evento Lenovo Tech World el próximo 9 de junio, cuando a su vez se introducido al mundo también el primero móvil del Proyecto Tango, arribaría al mercado con hasta 6 módulos intercambiables, que vamos a repasar más adelante para que tengas una idea mucho más definida de ellos.

Moto X 2016 2

¿Cómo serán los Moto X 2016?

Al momento de fijarnos en las características técnicas de los Moto X Vector Thin y Moto X Vector, tenemos que decir que si bien ambos contarán con pantallas de 5,5 pulgadas, el primero de ellos serán más poderoso, pues dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y resolución QHD, mientras que el segundo tendrá un procesador Snapdragon 625 también de Qualcomm, con resolución de pantalla Full HD.

Artículo Recomendado
Los Moto G 2014 y Galaxy Note 5 reciben Android 6.0.1 Marshmallow

La conexión de los módulos, que parece serán los mismos exactamente para ambos dispositivos, se producirá de forma rápida y sencilla a través de 16 conectores de tipo pin que se encontrarán en la parte trasera del terminal. A diferencia de lo que ocurre con el LG G5, los módulos no serán denominados “Friends” sino “Amps”, y su incorporación se producirá por detrás de los móviles, no desde su parte inferior.

Moto X 2016 3

¿Para qué servirán estos módulos?

Si cuando pensamos en los módulos del LG G5 sabemos que oficialmente se han presentado algunos que permiten mejorar la experiencia del sonido, la calidad de su cámara o su autonomía final; por el lado de los nuevos Moto X 2016, somos muchos los que creemos que se debería buscar una mayor variedad de soluciones, y por eso vamos a analizar todos los rumores relacionados con estos complementos.

Artículo Recomendado
Como quitar el Facebook de la pantalla en Motorola EX116

De acuerdo a los datos que vienen corriendo por los distintos portales especializados, todo hace indicar que habrá coincidencia en alguno de estos módulos para los Moto X 2016 con los del LG G5, si consideramos que por ejemplo se mencionan los relacionados con bocinas estéreo, o también con una mejor capacidad de batería.

Sin embargo, también suenan otros con objetivos completamente diferentes, entre los que debemos mencionar un sujetador para la cámara con zoom óptico, un proyector o una carcasa que agregue una lente de gran angular para nuestras fotografías. Por supuesto, como en el caso del LG G5, creemos que buena parte del éxito de este sistema modular tendrá que ver con el precio de los equipos, como así también de cada uno de los módulos por separado.

Artículo Recomendado
Así es cómo puedes rootear Motorola Razr XT912

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here