En febrero de este año, la gente de Samsung presentó oficialmente sus nuevos dispositivos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que fue el que atrajo todas las miradas gracias a su pantalla curva, como había ocurrido en la generación anterior con el denominado entonces Samsung Galaxy S6 Edge. En efecto, está claro que a los usuarios este diseño de pantalla curvada evidentemente les ha gustado, y es por eso que otros fabricantes poco a poco lo han integrado o piensan hacerlo en breve, pero no debemos olvidar que todo comenzó con el Samsung Galaxy S6 Edge.

Justamente por todos los motivos que mencionábamos antes, es que creemos que el Samsung Galaxy S6 Edge se merecía en esta ocasión un artículo específico que nos permita hablar acerca de los elementos que tal vez no todos los usuarios conocen respecto del buque insignia del año pasado de la coreana. Lo primero que tenemos que destacar, de nuevo por si han quedado dudas, es que estamos hablando del Samsung Galaxy S6 Edge, es decir el dispositivo de pantalla curva, y no el Samsung Galaxy S6 original.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 vs Galaxy Note 10.1: conclusión final

samsung-galaxy-s6-edge

Descubre el Samsung Galaxy S6 Edge

Por supuesto, si nos gusta el Samsung Galaxy S6 Edge buena parte de la culpa al respecto la tiene la pantalla del terminal, que fue la primera en dispositivos masivos en presentarnos la posibilidad de utilizar también los lados del dispositivo para sacar más provecho aún de todas sus posibilidades. En cualquier caso, muchos consideramos que los móviles del futuro serán todo pantalla, y el Samsung Galaxy S6 Edge ha sido una primera muestra de que aún nos quedaba bastante parte del frontal del equipo por aprovechar.

Por estos motivos que venimos mencionando, es que el Samsung Galaxy S6 Edge con su pantalla que además se encuentra protegida mediante el sistema Corning Gorilla Glass, nos parece ahora mismo una de las mejores opciones que nos ofrece el mercado de móviles en todos los sentidos. El Samsung Galaxy S6 Edge tiene un diseño realmente semejante al de su sucesor, el Samsung Galaxy S7 Edge, pero un costo mucho más conveniente, y como verás, los bordes de su pantalla son por demás funcionales.

Artículo Recomendado
Samsung prepara el 2016: Galaxy S7 y Galaxy Note 6

Justamente, si te estás preguntando para qué sirve que un móvil tenga una pantalla curva, tienes que saber que el Samsung Galaxy S6 Edge nos ha dado una buena muestra de este tipo de paneles, permitiéndonos configurar al máximo las posibilidades de sus laterales. Podemos establecer distintos colores de acuerdo a quien nos llama, establecer accesos directos a algunas aplicaciones en común, y muchas otras cuestiones que nos permitirán aprovechar al máximo la experiencia de tener un Samsung Galaxy S6 Edge.

Incluso, la calidad de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge no ha cambiado respecto de la del Samsung Galaxy S7 Edge aunque se trate de un dispositivo más antiguo y más económico, teniendo en cuenta que poseen exactamente el mismo tamaño, y también la misma resolución, una de tipo QHD. Por lo demás, te recomendamos que si estás interesado en adquirir el Samsung Galaxy S7 Edge pero te parece demasiado costoso, te fijes en el Samsung Galaxy S6 Edge, una opción más económica y con una pantalla igual de interesante y atractiva.

Artículo Recomendado
¿Tienes un Samsung S2? Actualízalo a Nougat en minutos

Características Samsung Galaxy S6 Edge

  • Lollipop Android con interfaz de usuario TouchWiz
  • Cámara de 16 megapíxeles con flash LED, f / 1,9, enfoque automático, estabilizador de imagen óptico, zoom digital, grabación de vídeo 4K UHD cámara frontal de 5 megapíxeles con grabación de vídeo HD de 1080p
  • Pantalla: Super AMOLED, 16 millones de colores, 1440 x 2560 píxeles (5,1 pulgadas) de pantalla táctil capacitiva
  • Reproductor de música
  • Altavoz manos libres integrado
  • S-Voice comandos de lenguaje natural y el dictado GPS, Glonass, posicionamiento Beidou
  • Mensajería: SMS, MMS, mensajería instantánea, correo electrónico
  • Procesador: Quad-core de 1,5 GHz Cortex-A53 y cuatro núcleos de 2.1 GHz Cortex-A57
  • Memoria: 64 GB o 128 GB, además de 3 GB de RAM
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, micro USB, conector de audio de 3,5 mm, NFC, infrarrojos, MHL, ANT +
  • Sensores: Gesto de sensores, sensor de huellas digitales, medidor de pulso, sensor Hall, acelerómetro, sensor geomagnético, sensor de giro, sensor de luz, barómetro, sensor de proximidad
  • 4G LTE, HSPA +, EDGE / GPRS
  • Tamaño: 142 x 70 x 7,0 mm Peso: 132 g
  • Batería: batería de 2600mAh con carga inalámbrica
Artículo Recomendado
¿Es el Samsung J2 Prime resistente al agua?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here